AndroidNoticiasSmartphones

25 de Abril presentación del Xiaomi Mi6X, el nuevo Mi A2

Xiaomi tiene grandes sorpresas este mes

Nos acercamos al 25 de Abril, una fecha muy señalada y esperada por todos los MiFans. Aparte de S2 Xiaomi podría presentar su nuevo TOP ventas. El gran sucesor del que ha sido uno de los modelos más arrolladores de su historia, el Xiaomi Mi A1. Este miércoles esperamos ver por fin la versión china del Xiaomi Mi6X, el cual pasaría a convertirse en el Xiaomi Mi A2 en lo que sería su versión internacional.

Un éxito difícil de superar

En 2017, el Xiaomi Mi A1 ha sido lo que muchos esperaban. La combinación calidad/precio ha convencido al público sin duda. Lo que sumado a su Android One puro, de Google, ha destacado por encima de otros modelos de la misma gama por su fluidez y ausencia de capas indeseadas. Un modelo sin puntos débiles. Dual camera, procesador Snapdragon 625, 4 GB de memoria RAM. Un conjunto equilibrado tanto en su versión de 32GB de RAM como en la de 64GB.

Xiaomi Mi6X o Xiaomi Mi A2

Como la mayoría de marcas, Xiaomi no iba a ser una excepción, y ya tiene en el horno su esperado sucesor. Este próximo miércoles 25 de abril, se espera que pesenten oficialmente el Xiaomi Mi6X. Que, como ya hemos mencionado, suponemos que en Europa llegará con la versión de Android Stock, y pasará a llamarse Xiaomi Mi A2, igual que pasó con su primera versión.

En este link, os dejamos el vídeo que se ha filtrado (gracias a Gadget View por subir el video) de su presentación. Esta semana podremos ver más destalles relacionados con su interior. Lo que sí se muestra con bastante claridad es tanto su diseño, como la paleta de colores.

xiaomi-mi6x-filtrado

1366_2000 (3)

1366_2000 (2)

Como se ve en el vídeo, es un teléfono que en su parte delantera nos recuerda muchísimo al recién puesto en preventa Xiaomi Redmi Note 5 (link aquí). La parte posterior es significativamente distinta, dando importancia sobre todo a sus dos cámaras con flash y lector de huellas digitales. La disposición horizontal que veíamos en el Mi A1 es olvidada en pro de una disposición vertical en la línea de grandes como el iPhone X.

Tendremos cinco colores a elegir: rojo, dorado, azul, negro y rosa. Por supuesto, con USB Tipo C, la comentada cámara trasera dual con una disposición pensada para las fotografías apaisadas, pantalla con formato 18/9, y batería de 2910 mAh. Esto es algo que a priori, no cuadra mucho en relación al tamaño de pantalla, pero que esperamos que solvente bien en rendimiento para ofrecer una autonomía competitiva. Altavoz en la parte baja, sensor de infrarrojos y sensor de huellas dactilares en la parte trasera también, completarían este modelo que en principio luce muy bien.

Xiaomi-Mi-6X-portada

1366_2000 (1)

Especificaciones (a confirmar) del Xiaomi MI6X:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución FULL HD+.
  • Versión de Android Oreo 8.1.
  • Versión MIUI 9.5.
  • Procesador Snapdragon 630.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Memoria interna de 64 GB.
  • Batería de 2910 mAh.
  • Cámara trasera dual de 20 megapíxeles y 8 megapíxeles con aperturas f1.8 y f2.0.
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles con apertura f2.0.
  • USB Tipo C, sensor de huellas, carga rápida, bluetooth, NFC y radio FM.

Hay que tener en cuenta, que para la versión internacional, el software pasaría a ser Android One, seña de identidad y éxito que esperamos que los asiáticos repitan.

1366_2000

¿Precio? ¿Cuándo?

Esperamos sin duda un teléfono de muchísima calidad con un acabado en metal. Las pantallas de Xiaomi suelen estar siempre a una gran altura en cuanto a nivel de brillo e imagen. En relación al sonido esperamos que este nuevo modelo supere al Mi A1 del año pasado. Veremos pues si en general esta nueva generación logra ser aún más eficiente.

Este miércoles veremos su presentación oficial y su precio de salida en China. Obviamente, lo más interesante será la versión para Europa, lo que posiblemente encarezca ligeramente el precio final. El año pasado el lanzamiento en España estaba en los 229 euros, así que puede que este año ronde los 250 euros.

Os mantendremos informados de próximas novedades y de todos los detalles que nos faltan por conocer.

Un saludo de @alvaro_285

redmi-5-plus
Post anterior

30 días con el Xiaomi Redmi 5 Plus

OnePlus6-jpg
Siguiente post

El Oneplus 6 será presentado el 16 de mayo, ¡filtración!

Álvaro Giménez

Álvaro Giménez