Ciencia || TecnologíaNoticiasSmartphones

5G. El futuro de la conexión móvil

Mucho se está hablando de la nueva futura conexión móvil 5G. La cuál será unas 10 veces más rápida que la actual 4G, con menos latencia y muy pronto saldrá a la luz.

Pudimos ver en la MWC (Mobile World Congress) diferentes proveedores y marcas que están apostando firmemente por el nuevo tipo de conexión. Telefónica, por ejemplo, nos demostró que con esta conexión es capaz de conducir un coche que estaba a más de 50 km de donde se encontraba el stand. Incluía 3 pantallas 4k y con un retraso de transmisión de tan solo 4ms.

Aquí podéis verlo con más detalle. Una gran demostración de lo que nos espera muy muy pronto:

 

DATOS DE LA CONEXIÓN 5G

2017-03-03-image-10Se prevé que en el 2020 ya estará dispone la conexión 5G para la población, una fecha bastante temprana teniendo en cuenta que se han de instalar más antenas de telecomunicación para soportar el 5G. Los datos son aproximados pero esperamos que la previsión sea certera y podamos disfrutarla por mi recóndito que sea nuestro lugar de origen.

Se estima que la nueva conexión soportará velocidades altísimas de más de 10 Gigabits por segundo. Será capaz de reproducir en streaming películas 4k o de descargarlas en menos de 1 minuto. Parece mentira que no hace ni 20 años teníamos una conexión tan solo de 56k. Sí, y parece ayer.

Estos datos son en condiciones óptimas y cerca de las antenas, por supuesto. Por lo general, aseguran un mínimo de 100 Megabits por segundo en las ciudades. Una cifra que también convence y que quizá pueda verse mejorada con el transcurso de los años venideros.

En cuanto a dispositivos móviles ser refiere, por el momento podemos encontrar muy pocos modelos que estén preparados para recibir la nueva tecnología. Es el caso de el ZTE Gigabit, el Sony Xperia XZ Premium y el futuro Samsung S8. En definitiva, todos los dispositivos que incorporen el procesador Qualcomm Snapdragon 835. El tan preciado, cotizado y novedoso. Ya que son capaces de soportar un tráfico de 1 Gigabit por segundo de transferencia de datos.

En conclusión, tendremos que esperar dos o tres de años más para que el 5G esté entre nosotros. Pero de lo que podemos estar seguros es de que cambiará el mundo tecnológico tal como lo conocemos, sobretodo mejorando y ofreciendo nuevas interacciones en el mundo IOT (internet de las cosas).

¿Qué opinais vosotros sobre el 5G? ¿Creéis que supondrá la verdadera revolución en las comunicaciones? 

1429Wilko_MW164
Post anterior

Wiko WIM: la última apuesta de la marca francesa

ZTE_v8_lite
Siguiente post

ZTE V8 Lite: ¿nuevo rey de la gama baja?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)