Noticias

8 horas para el apagón de la TDT y una tecnología 4G con mejor cobertura

Faltan menos de 8 horas para el próximo gran apagón de la TDT, ¿en que nos afecta? Pues bueno este cambio conlleva tener que adaptar y resintonizar algunos de los canales de nuestra TV así como el traspaso de la nueva tecnología 4G a estas frecuencias, lo que dará una mayor cobertura así como una mayor penetración y fluidez dentro de edificios e interiores.

El cambio tenía que haberse producido hace 2 meses, exactamente el 1 de Enero de 2015, pero se pospuso para que las personas se informasen y se dieran cuenta de lo que iba a suceder exactamente. El objetivo del dividendo digital es abandono de las frecuencias que actualmente ocupaba la TDT para dejar paso a la nueva tecnología 4G. Anteriormente estas cadenas ocupaban la banda de 800Mhz, que a partir de mañana empezará a ser utilizada por las operadoras telefónicas.

Esta banda lo que nos ofrece es una mayor cobertura además nos puede llegar a ofrecer 300 Mb al combinar dos bandas, si sumamos la velocidad que nos ofrece las nuevas frecuencias.

 

Es posible que haya interferencias

La verdad es que no todo es tan bonito como lo pintan. Como la telefonía y la TDT son dos bandas contiguas hay muchas posibilidades de que haya ruido y como consecuencia se produzcan interferencias entre ambas. Desde el gobierno hicieron algunas pruebas de ensayo en Zamora donde se producía una saturación de los amplificadores, y en más de 50% no mejoraba la señal.

Debido a esto, se publicó en el BOE una norma que obliga a todos los instaladores de telecomunicaciones a realizar todo lo posible por que no haya ningún tipo de interferencias en la señal. Para ello los presidentes de cada comunidad de vecinos tendrían que solicitar un corrector de señales que costaría unos 60 € de media.

 

Casi todas las comunidades de vecinos están preparadas

Este apagón televisivo afecta a la mayoría de usuarios en toda España y esto lleva a que hay que hacer una nueva adaptación en las antenas. Muchas de las televisiones lo que han hecho ha sido seguir emitiendo en las viejas y nuevas cadenas con el fin de que el usuario se pase a la nueva cadena, distinguiendo a esta con un nombre como “definitivo” o “final”. Mañana será el último día para ver los canales donde habitualmente lo has estado haciendo y el miércoles se dejará de emitir.

Fuente: El País

Google Chrome más vulnerable que Internet Explorer
Post anterior

Google Chrome, nombrado el software más vulnerable del año 2014

Mozilla Firefox 37, nueva actualización del navegador web libre
Siguiente post

Mozilla Firefox 37, disponible para Windows, Android, Linux y Mac

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

7 Comentarios

  1. dhacar
    30/03/2015 at 17:47 — Responder

    El único pero que le pongo a que utilicen el 4G en esa frecuencia, es el que muchas antenas no tendrán dicho corrector de señal y causaran algunas interferencias, pero bueno yo estreno 4G hoy, ya contaré que tal va. Un saludo

    • 30/03/2015 at 19:02 — Responder

      Entonces…si lo he resintonizado y no me sale lo de definitivo, es que tengo que llamar a mi casera para que envíe al señor del cable? 😐

      • 30/03/2015 at 20:15 — Responder

        El apagón de la TDT va a ser un buen fastidio sobre todo para personas mayores que desconocen como configurar un televisor y van a tener que recurrir a un antenista.

        • 30/03/2015 at 22:30 — Responder

          Todas estas mejoras estan muy bien pero no entiendo como nos vemos obligados a estos gastos con la TDT y actualizar a 4K. Si o Si. O te gastas la pasta o no ves la television.

          • 31/03/2015 at 2:49 — Responder

            A pesar de que muchas estén preparadas, conozco casos de que no tienen la antena adaptada todavía y sufren interferencias en la señal. Parece que más de uno tendrá que adaptar la antena tras el cambio de frecuencias.

            • 31/03/2015 at 10:55 — Responder

              Espero que sea el cambio definitivo, desde que comenzó la tdt solo ha habido cambios y reconfiguraciones y canales que no se ven, aunque sçi que es verdad que la variedad ahora es mayor

              • 31/03/2015 at 11:30 — Responder

                Bueno espero tener todas las televisiones bien configuradas, no vaya a ser que me de por ver algo y no pueda. Lo de las interferencias me lleva pasando unos días con La 1 HD, pero sólo con uno de los dos que recibo.

                Escribe tu comentario

                Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                3 × 2 =