AppleiOSSmartphonesTabletsTutoriales

Acceso guiado en dispositivos iOS

Los niños y nuestros móviles

Ahora que llega el verano muchos de nosotros tenemos a nuestros hijos, sobrinos, etc, en casa más tiempo y, aunque no hay que abusar, muchas veces recurrimos a dejarles el móvil o el tablet para que se entretengan. Pero, no hace falta que os cuente los peligros de esta práctica, ¿verdad?

Sí, al dejar nuestro móvil o tablet a un niño de corta edad estamos asumiendo bastantes riesgos. Puede desinstalarlos aplicaciones, puede hacer llamadas telefónicas, mandar mensajes sin nuestro permiso e incluso visualizar contenido que por su edad no sea demasiado apto.

Algunas marcas incluyen de serie un “Modo niños” y en las tiendas de aplicaciones también hay software para añadir esta función. Otro día analizaremos estas opciones, ya que en este artículo nos vamos a ocupar del “Acceso guiado” que incorpora de serie iOS. Así que los que tengáis un iPhone o un iPad estad atentos.

Acceso guiado en iOS: no sin mi permiso

Para activar esta opción en iOS debemos ir a los “Ajustes“. A continuación a la sección “General” de los ajustes y dentro de ésta pulsaremos en “Accesibilidad“. Una vez aquí, encontraremos la opción “Acceso guiado” dentro de “APRENDIZAJE“.

InkedIMG_0042_LI

Una vez dentro de esta opción dispondremos de 4 elementos para configurar:

  • En el primer control podemos activar o desactivar el “Acceso guiado“.
  • En “Ajustes de código” debemos introducir un código de desbloqueo que permitirá el fin de este modo. También podemos activar la opción que permite salir del acceso guiado mediante el Touch ID.
  • En “Límites de tiempo” podemos indicar si queremos que suene algún sonido o una voz indicando el tiempo que queda. Más adelante veremos que cuando se activa el acceso guiado podemos indicar cuánto tiempo estará activo.
  • Y por último podemos hacer que al pulsar tres veces el botón de inicio con acceso guiado activado se muestren los ajustes de accesibilidad.

IMG_0043

Una vez configurado, para empezar a usarlo simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  • Ejecuta la aplicación que quieres que use, por ejemplo, tu sobrino mientras le dejas el móvil.
  • Pulsa tres veces seguidas el botón de home de tu iPhone o iPad.
  • Se mostrará una pantalla en la que puedes configurar los botónes físicos que dejarás usar. Qué partes de la pantalla responden al tacto y si quieres poner un límite de tiempo.
  • Finalmente, en la parte superior derecha pulsas “Iniciar” y ya está, sólo podrás salir de la aplicación si sabes el código de desbloqueo o pones tu dedo en el Touch ID.

IMG_20170628_165014

Así de fácil, con esta función que lleva iOS de serie podrás dejar tú móvil o tu tablet a los más pequeños (y no tan pequeños) sin miedo a que ocurra alguna catástrofe.

Espero que os sea de utilidad.

¡Un saludo!

Maze-Alpha-Bezel-less
Post anterior

Maze viene para quedarse

Portada
Siguiente post

Samsung Dex. Android en pantalla grande

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.