Aplicaciones

AdAway: olvídate de la publicidad en iOS y Android

Muchas veces en las tiendas correspondientes a Android e iOS, Google Play Store y App Store respectivamente, nos encontramos con una multitud de aplicaciones gratuitas. Ahora bien, la mayor parte de estas apps gratuitas tienen un punto en contra, y es que reciben sus ingresos a través de la publicidad. ¿No os resulta, en algunas ocasiones, algo molesta esta publicidad? Si es así, te enseñamos cómo acabar con la publicidad en Android e iOS.

No se trata sólo de acabar con la publicidad de las aplicaciones, lo cual es posible, sino también con los banners y “pop ups” de las páginas web que visitamos con los diferentes navegadores disponibles. Para ello, una vez más, en Android contamos con más facilidades, pero no quiere esto decir que no podamos hacer lo mismo en iOS. Así podemos acabar con la publicidad en ambos sistemas operativos.

AdAway es una herramienta de bloqueo de publicidad, que se encargará de bloquear cualquier ventana emergente mientras estemos navegando desde nuestro terminal Android. La aplicación además, nos permitirá elegir los archivos ‘host’ de nuestro terminal.

Como es habitual en este tipo de aplicaciones, con AdAway podremos crear una lista blanca de páginas web en la que añadir excepciones si es que las queremos. Claro que también podremos añadir más ‘hosts’ en nuestra lista negra si así lo creemos necesario. Al final, todas las opciones de configuración de AadAway se ponen al servicio del usuario.


Es importante tener en cuenta que para poder utilizar AdAway es necesario tener un terminal con root. Si nuestro terminal Android no está ‘rooteado’ no podremos acceder a todas las prestaciones anteriormente descritas. En cualquier caso, desde Uptodown es posible descargar aplicaciones como Towelroot para solucionar esto.

AdAway es una excelente herramienta de bloqueo de publicidad, que pese a no estar disponible a través de Google Play (o quizás precisamente por ello), ofrece unas prestaciones estupendas. Su interfaz de usuario, además, es sencilla, cómoda y muy fácil de configurar.

 

e-Dura
Post anterior

e-Dura: Espina dorsal flexible que permitiría andar a personas paralíticas

Películas y Series Online
Siguiente post

10 páginas para seguir viendo películas y series online

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 11/01/2015 at 18:29

    ¡Muchas gracias por este aporte! Ya uso algo parecido para el navegador en el ordenador, pero no sabía que también había algo así para Android en mi caso.

    Y lo mejor de todo es que no sólo sirve para el navegador sino que también para las aplicaciones como por ejemplo los juegos, ya que hay que reconocer que a veces cuando uno esta jugando esa publicidad se vuelve realmente insoportable.

  2. 11/01/2015 at 19:56

    Buen articulo , ademas hoy esta como gratuito runtastic.Un saludo

  3. Sergio
    11/01/2015 at 19:59

    Gran aplicación que hoy mismo probare!

    Creía que no existía algo así, puede ser comodisimo poder usar todo sin publicidad!!

    Muchas gracias!!