AplicacionesTutoriales

Ahorrar datos en Google Maps

Nos vamos de viaje pero… ¿y el GPS?

Muchos de nosotros aprovechamos el verano para hacer algún viaje con la familia. Otros seguro que realizan alguna escapada, aunque sea para pasar el día con los amigos. En cualquier caso, la época estival se presta a ir a sitios a los que no solemos ir el resto del año. Y claro, para llegar al destino sin sobresaltos tenemos como gran aliado a Google Maps.

Google Maps como navegador GPS

Evidentemente, para aquellas personas que viajan a menudo no hay nada mejor que un GPS dedicado. No seré yo quién diga que Google Maps es mejor, y mucho menos si viajas frecuentemente y quieres tener información de radares, etc. Pero hay una cosa que Google Maps tiene, y es que lo llevamos “siempre” en nuestro smartphone, por lo que en momentos de apuro nos puede sacar de un aprieto.

¿Y qué pasa con los datos?

Ésta es la pregunta del millón. Cuando usamos Google Maps en un viaje los mapas se van descargando conforme nos desplazamos, con el consiguiente gasto. Si se trata de un viaje largo pasaremos por muchas zonas que nuestro smartphone tendrá que descargar para poder guiarnos. Si disponemos de una tarifa no muy generosa en datos seguro que pronto nos encontraremos con un problema no muy agradable, y más teniendo en cuenta que si vamos a pasar unos días fuera es probable que necesitemos hacer un uso de datos más intensivo.

La solución: descargar los mapas antes de salir

Pues si, Google piensa en todo, y su aplicación de mapas nos permite descargar las zonas que queramos a nuestro teléfono. Esta descarga es interesante realizarla cuando disponemos de conexión WiFi, de manera que cuando estemos de viaje Google Maps usará los mapas descargados con anterioridad.

Usar “Mapas sin conexión”

Para utilizar esta opción que nos brinda Google Maps debemos seguir los siguientes pasos:

  • Una vez que hemos accedido a la aplicación buscaremos la zona a la que vamos a viajar. Esta zona será la que descargaremos en el móvil para no consumir datos.
  • Una vez hecho esto, pulsaremos en el botón superior izquierdo, que despliega un menú con varias opciones. Entonces elegiremos la opción “Mapas sin conexión“.
  • Nos aparecerá una pantalla con los mapas que tenemos ya descargados en nuestro dispositivo, en caso de que tengamos ya alguno.
  • Pulsamos la primera opción, que nos muestra un recuadro con la zona que hemos buscado con anterioridad.
  • Utilizando el zoom podemos seleccionar con más precisión qué zona queremos descargar al dispositivo. Cuanto mayor sea el nivel de zoom menor será la cantidad de datos necesaria para descargar. En cualquier caso, aparece un mensaje en el que se nos indica lo que ocupará el mapa en nuestro dispositivo.
  • Por último, pulsamos en la opción “Descargar” y el mapa se descargará a nuestro dispositivo. Más adelante podremos actualizarlo o borrarlo para que deje de ocupar espacio de almacenamiento.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis los pasos anteriores. ¡Un saludo y que lo disfrutéis este verano!

 

205817hheuntsesbklbc7s
Post anterior

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus. Una nueva interpretación de la doble pantalla

GoogleTrips
Siguiente post

Planifica tu viaje con Google Trips

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.