GamingWindows

Alternativas económicas al Xiaomi Mi Notebook

Los ultrabooks están fuera del alcance de muchos consumidores por ser una gama de portátiles “premium”. Estos ofrecen lo último en tecnología empaquetado en unas 10-13 cómodas pulgadas. Hasta hace unos años, Apple era la dueña de todo este mercado, con su Macbook Air. Con la llegada de los Xiaomi Mi Notebook Air, muchos usuarios han tenido la oportunidad de entrar en este sector.

Aunque el precio de los equipos de Xiaomi es ridículamente bajo respecto a los precios de Apple, siguen rondando cifras muy elevadas. Por suerte, hay alternativas chinas  que ofrecen lo mismo por un precio más reducido. Obviamente, no tienen ni la misma calidad, ni la misma potencia.

Seguro que muchos de vosotros estáis en la misma situación que yo: buscáis un equipo básico, para navegar en internet y tomar apuntes en clase/trabajo. Pero no queréis llevar encima un portátil de 15,6″espacioso y pesado. Y de seguro que no queréis gastar un par de Bin Ladens  en un equipo para leer PDFs.

 

Jumper EZbook 2

Mismo diseño que los equipos de Apple. Windows 10, 4Gb de RAM, procesador Intel Atom X5 Z8300, 64Gb de almacenamiento interno, pantalla de 14″ y 10.000mAh de batería. Según comentan los usuarios que se han hecho con este portátil, el trackpad y el teclado son bastante mejorables.  Por 160 euros te llevas a tu casa un portátil muy básico para tareas cotidianas.

jumper-ezbook-2-a14-14-1-inch-ultrabook-notebook-1920-x-1080-ips-display-intel-x5

Jumper EZBook Air

Este es un modelo más nuevo y menos económico de la marca Jumper. Se diferencia del modelo anterior en que este tiene una pantalla de 11,6″, usb tipo-c, tiene una batería de 8000mAh y posee un SSD de 128Gb. Aquellos que tienen este portátil indican algo parecido que con el anterior modelo, el teclado y el trackpad dejan mucho que desear. Puede encontrarse en internet por unos 260 euros.

20160914010374319soxikh

LiveFan S1

Este es el más top de los tres, Pantalla 2K de 13,3″, 8Gb de memoria RAM, SSD reemplazables, Intel M-5Y10c. Con una pontencia similar al Xiaomi Mi Notebook Air de 12,5″, y vale más o menos lo mismo, 600 euros. El problema que tiene este portátil es que si se le da un uso pesado, como jugar o renderizar vídeo, sufre de hyper throttling (Lo que sufría el Snapdragon 810 el año pasado).

s1_01

 

 

But wait, there’s more!

Antes de acabar, quiero recordar que estos portátiles no son para todo el mundo. Son equipos chinos, no disponen de garantía y puede que decepcionen a muchos consumidores. También veo importante recordar que estos portátiles no traen la “ñ” en el teclado. Aún así, siempre podéis configurarlo, y el ahorro puede merecer la pena 😉

vernee-mars-1-1900x700_c
Post anterior

Vernee Mars, buenas características y diseño conocido

xiaomi-mi-5s-teknofilo
Siguiente post

Xiaomi Mi5S: será presentado el 27 de septiembre

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)