AndroidAplicacionesSmartphonesSmartwatchTutoriales

Amazfit Bip, ¡pásala a español!

Update al español de la Xiaomi Amazfit Bip

Antes de nada, vamos a citarte algunas aclaraciones respecto a este firmware para tu reloj inteligente de Amazfit. Que luego no vengan los “madresmías”:

  • Ni los desarrolladores ni éste blog se hacen responsables de un posible brickeo que pueda ocurrir en el proceso de actualización.
  • No es una actualización oficial. Los archivos han sido creados por los desarrolladores m333h y Chemy. Si quieres colaborar con ellos en el archivo “Leeme” en formato PDF encontrarás más información.
  • El update ha sido testado en el dispositivo Xiaomi Amazfit Bip con éxito. Recomendamos utilizar éste proceso y archivos para dicho modelo en concreto.
  • El firmware aún es muy reciente y encontrarás algo en el idioma de Shakespeare. Pero te aseguro que, al menos, está traducido al 90% en español (Cálculo a ojo). Los desarrolladores mencionan que irán realizando actualizaciones del sistema.
  • El proceso de instalación no lleva más de 5 minutos a lo sumo.

Dicho esto vamos al meollo de la cuestión que nos interesa.

bit2

¿Qué necesito para actualizar mi Amazfit Bip?

No gran cosa la verdad, solamente una aplicación, que ahora te indicamos, y tres archivos de reducido tamaño.

A continuación te dejamos el enlace de descarga de todos los archivos comprimidos en “.rar”:

En dicho enlace encontrarás todo lo necesario para realizar la actualización de forma rápida y sencilla. Recuerda que para realizar la instalación del firmware necesitaremos utilizar un smartphone Android 4.4 o superior.

Perfecto, ya está descargado… ¿Ahora que hago?

Be water my friend… El proceso de instalación es más sencillo que el mecanismo de un lápiz. Te lo contamos de forma muy simple:

  1. Primero, hemos de copiar a la memoria raíz de nuestro smartphone los archivos que nos hemos descargado excepto el PDF que viene incluido, aunque viene bien leerlo para realizar la instalación.
  2. Asegúrate de que tanto tu smartphone como el Xiaomi Amazfit Bip tienen carga suficiente. Recomendamos que tengan una carga superior al 50% para evitar problemas en el proceso.
  3. Si tenemos el reloj emparejado a nuestra app MI FIT tendremos que desvincular el reloj de la misma app o desinstalar la app. De esta forma nos aseguramos que la nueva app que vamos a usar a continuación no tenga trabas en la instalación.
  4. Acto seguido, hemos de instalar el archivo “.apk” llamado Gadgetbridge.020.2.apk, que es la aplicación que nos servirá para realizar este maravilloso update. La podrás encontrar en la memoria raíz de tu smartphone mediante el gestor de archivos (El propio del fabricante, Total Commander o parecidos).
  5. Una vez instalada, debemos activar el bluetooth en nuestro teléfono y entrar en la app Gadget Bridge recientemente instalada. Dentro has de buscar el dispositivo, el cual deberá aparecer como Amazfit_Bip o parecido, dependiendo de la versión del firmaware. Pulsa sobre el smartwatch indicado y espera a que aparezca el mensaje de emparejamiento en el reloj. Solamente tendrás que pulsar en el tic verde que indica “aceptar“.
  6. Ya tenemos el dispositivo conectado y preparado para la instalación. Acudimos de nuevo a la memoria raíz y pulsamos sobre el archivo “.res”. Si no lleva directamente a la aplicación para pedirnos permiso de instalación deberemos buscar el archivo mediante el buscador de la propia aplicación “Gadget Bridge”. Dejamos que se instale el archivo y se reinicie el smartwatch.
  7. Ahora volvemos a la memoria raíz de nuevo y pulsamos sobre el archivo “.fw”, que contiene el software traducido final. Solamente tenemos que esperar como en el anterior proceso y esperar a que se encienda de nuevo. Voilà!!!!!, ¡ya tenemos nuestro Xiaomi Amazfit Bip en español!

Guau!!! Genial!!! Pero por ahí cuelga un archivo suelto que no hemos tocado…

Te preguntarás qué narices pasa con el archivo “.gps”.

Dicho archivo, solamente por la extensión tenemos presente que actualiza o modifica el chip GPS del wareable Amazfit Bip. Se instala de igual manera que el firmware, pero aquí hemos venido a hablar de nuestro libro: Cómo actualizar el Xiaomi Amazfit Bip.

A disfrutar del wearable de Xiaomi

Ahora toca disfrutar de nuestro smartwatch de una forma más completa junto con la app Mi Fit de Xiaomi.

Esperamos que este post os haya servido a todos aquellos que ya tienen el amazfit Bip o piensan en tenerlo en breve. Si quieres un smartwatch deportivo con un estilo muy “cool” no dudes en Comprar el Xiaomi Amazfit Bip en PowerPlanetOnline. Te asegurarás el mejor precio, con 2 años de garantía y las comodidades de la mejor atención al cliente.

No olvides comentar si tienes dudas, recomendaciones, etc… y comparte para que todo el mundo disfrute del Update al español.

Nos vemos muy pronto en un nuevo artículo amigos.

fba9029d-bac9-477c-a4df-ef9015d8ccab
Post anterior

Xiaomi Mi A1, un flagship con android puro

feel
Siguiente post

Desbloquea el Bootloader de tu Xiaomi: La guía definitiva

LeQ

LeQ

Tu enfoque determina tu realidad. Amigo de villanos, el que no arde y motero sin moto.