AndroidGamingPowerPlanetOnlineReviews

Análisis del mando iPega PG-9053

Hace un par de meses escribí un análisis de un mando bluetooth. Esta semana vuelvo a analizar otro gamepad de la misma marca: iPega PG-9053. A pesar de que los nombres son parecidos, los mandos no tienen nada que ver.

Diseño

El iPega PG-9053 mantiene un diseño más conservador, pues copia el estilo de los mandos de la actual consola de Microsoft. La diferencia que presenta respecto al mando de la Xbox  es la presencia de un agarre para el móvil.  Este agarre está situado en el centro,  y esto hace que los botones, los joysticks y las flechas estén desplazadas hacia los lados. Lo que provoca que el mando pierda un poco de ergonomía respecto al mando de Microsoft, pero no es nada alarmante. Los materiales de construcción son de peor calidad, obviamente. Este gamepad no posee motor de vibración, por lo que el peso del mismo es menor.

 Botones

La disposición de botones se mantiene respecto al mando original de Microsoft. Los joysticks, y los botones ABXY tienen una calidad bastante buena. Las flechas tienen una calidad muy buena, aunque requieren de más fuerza de lo normal. Sin embargo los gatillos dejan mucho que desear, los bumpers no tienen casi recorrido, y los triggers son un botón que se activa al final de un largo recorrido.

116581_5a58c88f-ae58-4d07-be7f-9fdde0cfe8b8

Funcionalidad

Cuando analicé el iPega PG-9025, hablé de los diferentes modos de conexión que tenía. En este caso hay dos modos diferentes, de los cuales sólo uno parece ser reconocido por Android y Windows 10 (no he podido probarlos en iOS).  Para acceder a este modo, sólo hay que mantener los botones START y POWER con el mando apagado. Para apagarlo, hay que mantener el botón de POWER. Con este modo el smartphone reconocerá cada uno de los botones del mando de forma independiente, algo perfecto para quienes usamos el smartphone como videoconsola.

Conclusiones

Este mando es bastante cómodo y los botones son muy “responsive”. Aún así pienso que hay alternativas más interesantes por el mismo precio. Si te has enamorado de este gamepad, cómpralo porque no te va a decepcionar.

nokia-logo
Post anterior

Nokia y Android: ¿el retorno?

xiaomi-bendable-phone
Siguiente post

Xiaomi y su smartphone flexible

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)