ReviewsSmartphones

Análisis Xiaomi Redmi Note : Octacore de 5.5 Pulgadas

Os presentamos un Análisis muy especial. El Xiaomi Redmi Note ha provocado un pequeño revuelo esta mañana nada más llegar. Varios, entre los que me incluyo, hemos ido corriendo a verlo y con ganas de que pasara por nuestras manos. Estas son algunas de sus características.

  • Android 4.2.2 (Jelly Bean) Modificado por MIUI
  • Pantalla: 5.5″ HD IPS, Multi-touch capacitiva
  • Procesador: MT6592 Mediatek Octa-Core a 1.4GHz
  • RAM: 1GB
  • Almacenamiento interno : 8GB
  • Cámara : 13MP con Autofocus y Apertura Focal f/2.2
  • Batería : 3200 mAh

Diseño

xiaomi_red_rice_note_frontal_l

Lo primero que vemos nada más que abrir la caja es el cuidado diseño que presenta Xiaomi en todos sus productos. El terminal encaja perfectamente y presenta un aspecto inmejorable. Su diseño sigue la estética de su hermano pequeño, el Xiaomi Red Rice y el fabricante chino se ha preocupado más por el interior que por innovar por fuera.

En el frontal presenta los tres botones rojos de Android (Opciones, Inicio y Retroceso) y en la parte superior la Cámara frontal de 3 MegaPixel. La parte trasera está fabricada en plástico de calidad, brillante. El logo de Xiaomi está en plata lo que le da en conjunto un aspecto muy bonito.

red mi note tapa trasera

Sus medidas son de 151.4mm x 76.3 x 9.0 mm y su peso de 173 gr ha provocado disparidad de opiniones en nuestras oficinas. A algunos les parecía muy pesado, pero la tónica general es que es está bastante equilibrado y a pesar de su tamaño no sobresale al cogerlo con la mano. De todos modos se hace mucho más cómodo su uso, cuando utilizamos las dos manos. 🙂

Pantalla

En mi segundo análisis continuamos con Pantallas de gran tamaño. Aunque no contamos con las 6.44″ del Iocean G7,  ahora tenemos en nuestras manos 5.5 ” pulgadas con Resolución HD. Para probarla no solo he tirado de Youtube si no que le he metido un partido de Futbol y he de reconocer que se ve muy bien. La pantalla en ningún momento ha presentado retraso en las imágenes.

Rendimiento

Ocho Nucleos y sistema optimizado por MIUI se notan. Si por algo se caracteriza MIUI, aparte de dotar a Android de un parecido a IOS, es de fluidez. El sistema android suele funcionar mejor cuantas menos capas de software lleva encima, de ahí el éxito de la gama Nexus, pero los programadores de Xiaomi han hecho un trabajo estupendo y no son pocos los que se atreven a instalar este sistema operativo en sus Smartphones y muy pocos los que se arrepienten. El Xiaomi Redmi Note se comporta genial. El procesador MTK MT6592 de Ocho Nucleos a 1.4 GHz promete un reparto de trabajo bien optimizado por lo que hemos probado a estresarlo, entrando y saliendo de aplicaciones de tipo Facebook, el Navegador, un juego de coches y luego la cámara y no presenta retardo ninguno al cambiar entre aplicaciones.

Quizá su punto negativo sea que tan solo trae 1GB de RAM y eso puede provocar que alguno piense que no estamos ante un terminal de última generación. Pero sus 24.264 puntos en anTuTu no dejan indiferente y eso que estamos trabajando con un prototipo, por lo que con progresivas actualizaciones de Software estamos seguros de que el Xiaomi Redmi Note rendirá mucho más.

Xiaomi Redmi Note

Cámara y Sonido

El punto donde más nos ha sorprendido el Xiaomi Redmi Note es en su cámara de fotos. Con 13 Megapixel, AutoFocus y una apertura Focal F/2.2, junto con la experiencia previa con otros terminales de la Marca Xiaomi, sabíamos que la cámara nos iba a gustar, pero no tanto. Las fotos se presentan muy nítidas y además algo que se agradece hoy en día. Trae un potente Flash que realiza fotos hasta en condiciones de nula visibilidad. COMPROBADO.

Una cosa que me ha gustado de la cámara es la posibilidad de configurar el botón de volumen para lanzar el obturador de la cámara y realizar fotos. En un terminal de gran tamaño como el Xiaomi Redmi Note ayuda bastante esta opción a la ha de hacer fotos con una sola mano.

En el anterior Análisis, el lector Christopher me dejó un comentario diciendo que hablase del sonido, que siempre fallaba en los terminales chinos, pues bien, que no se diga… El Sonido del altavoz no es excesivamente potente, pero al conectarle unos auriculares la cosa cambia, escuchándose los audios con buen balance de graves y un sonido en general bastante claro. Otro cantar son los tonos de notificación y alarma, que aparte de los que trae Xiaomi por defecto, podremos elegir entre una gran variedad en su Store Particular.

Conclusión

Pantalla de 5.5″ pulgadas HD, Procesador de Ocho Nucleos, 1 GB de RAM y una cámara de fotos de 13 Megapixels. todo esto se podría resumir diciendo que el Xiaomi Redmi Note, es un Smartphone que ” Se ve, se comporta y realiza unas fotos de lujo “. Sin lugar a dudas un Gran Smartphone que tendremos pronto en PowerPlanetOnline a un precio que aun está por determinar, del que estamos seguro será muy competitivo.

Recuerda que puedes visitar la ficha completa del producto aquí y comprar otros productos de Xiaomi aquí y en nuestra página web www.powerplanetonline.com

Post anterior

Ya ha llegado el Redmi Note a PowerPlanetOnline

Siguiente post

Vladimir Putin se pasa a Telegram

pencho

pencho

2 Comentarios

  1. truch
    03/04/2014 at 16:59

    Le habeis pesado y medidi vosotros? Parece demasiado bonito para ser verdad.

  2. pencho
    04/04/2014 at 10:28

    Sip. Fue lo primero que le instalé nada mas encender el teléfono. Quería ver ese Giga de Ram como rulaba y por lo visto muy bien. :þ