AndroidAplicacionesGamingNoticiasRebajas Google Play

Angry Birds Blast, el Candy Crush de Rovio

Si eres de esas personas a las que les gusta jugar a juegos en su smartphone o tablet seguramente conocerás Rovio, la empresa creadora de Angry Birds. Aquel exitoso juego que consistía en lanzar enfadados pajarracos a las estructuras de unos no más simpáticos cerdos verdes para destruir sus construcciones. Aquel primer juego obtuvo millones de descargas y llenó las arcas de la empresa creadora. De hecho, se estima que con el primer juego obtuvo unos beneficios de más de 200 millones de dolares. Estos beneficios le permitieron llevar la saga a todos los cines en forma de películas de animación. Actualmente la saga Angry Birds es mucho más amplia y cuenta con cerca de 20 juegos relacionados. Precisamente del último que han lanzado es del que vamos a hablaros hoy. Se llama Angry Birds Blast y seguro que os viciará tanto como os sonará.

Angry-Birds-Blast

UN ESTILO DEMASIADO RECONOCIBLE

Como hemos dicho, si eres amante de los juegos móviles seguro que te sonará Rovio. Pero del mismo modo también conocerás King y si no, por lo menos, te sonará Candy Crush. Este juego fue el “Angry Birds” de King y podríamos repetir las líneas de arriba refiriéndonos a ellos exceptuando lo del cine. El juego, que consiste en eliminar caramelos al más puro estilo Jewels, fue otro éxito en su momento. La diferencia es que éste empezó su andadura en Facebook. Llegaron a ser desesperantes las notificaciones que se recibían de dicho juego. Pero el Candy Crush era un vicio, se ha visto hasta a políticos jugando al mismo en El Congreso (algo injustificable). Algunos vídeos en YouTube lo tachaban de diabólico y aportaban incluso pruebas de ello. Una increíble fama fue la que consiguió hace no tanto, pero como todo, al final, acaba pasando.

Captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-17.35.04

Los chicos de Rovio han aprovechado ese ‘paso de moda’ para sacar a la luz su último juego. Esta adaptación del universo Angry Birds recuerda demasiado a Candy Crush. Pero no por ello se convierte en un mal juego. Si te gustan de ese estilo, éste seguro que te enganchará. En esta ocasión tendremos que juntar y “reventar” globos, no caramelos. Quizá lo más diferenciable con el juego de King sea que los caramelos caían hacia abajo al eliminarlos y los globos de Rovio suben hacia arriba tras explotarlos. Por lo demás, encontraremos todo tipo de elementos adaptados. La famosa gelatina en este caso serán burbujas. El molesto chocolate que no paraba de crecer serán las nubes. Aunque también nos encontraremos, cómo no, con los famosos cerdos verdes, acompañados muchas veces con sus estructuras de madera, cristal o metal que nos dificultarán avanzar.

OBVIO, COMPRAS IN-APP

Como es ‘normal’ en estos tiempos, el juego tiene compras in-app. Podremos comprar monedas que nos permitan seguir jugando si necesitamos algún movimiento extra. Como siempre, tendremos que conseguir monedas que nos permitirán añadir potenciadores si un nivel se nos atasca y empezar así con un poco de ventaja. Ver un breve anuncio es otra manera de conseguir un potenciador ‘gratis’ que nos ayude desde el inicio. Por otro lado, cada día tendremos una ‘Tarea diaria’ que nos permitirá conseguir monedas y potenciadores de otra forma. Se trata de unos niveles muy entretenidos en los que tendremos que eliminar el máximo número de Cerditos posibles. Los ‘Cerditos’ son los ‘Créditos’ para conseguirlos. El nivel estará repleto de ellos y será muy fácil crear combos para poder destruirlos.

UNA GRAN ADAPTACIÓN

Lo cierto es que cuanto más avanzamos en el mapa del juego (del mismo estilo que el de Candy Crush, por cierto) iremos encontrando nuevas dificultades. Algunos niveles se antojan bastante difíciles desde el inicio. Quizá de lo poco que se le pueda criticar sea el tema de los combos. Éstos se realizaran, también, juntando elementos especiales que conseguiremos al reventar cierto número de globos a la vez. Encontraremos de 3 tipos: El cohete, la bomba y la pistola láser. Estos elementos nos ayudarán a eliminar globos de manera más eficaz y más si los combinamos. Pero esos combos no son tan espectaculares como en el juego al que imitan y además están bastante limitados. Por mucho que juntes una bomba, un cohete y una pistola láser, el resultado será el láser más la bomba, por mucho que a ti te interese más otra cosa.

Pese al descaro o la excesiva inspiración en el juego de la directa competencia, la imaginación de los creadores parece no tener límites y han sabido adaptar perfectamente un estilo de juego a su particular mundo Angry Birds. Cada tanto van añadiendo nuevos elementos que hacen que no te aburras con facilidad. Ahora mismo sería imposible acordarse de todos pero lo mejor es que los vayáis descubriendo vosotros mismos. Estamos ante un excelente juego para matar el tiempo, por ejemplo, en el transporte diario. Seguramente os acabaréis atascando en un nivel temprano, pero no desesperéis, el mapa es extensísimo y queda mucho camino por recorrer.

Ya lo sabéis, lo último de Rovio se llama Angry Birds Blast. Una clara versión de Candy Crush por su jugabilidad pero que sin duda han sabido adaptar para traernos el mismo concepto con un aire más fresco.

Razer-Project-Valerie
Post anterior

Project Valerie: el ordenador portátil con tres pantallas

sammmsung-articulo
Siguiente post

Samsung convierte tu móvil en portátil

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.