AndroidTutoriales

Aplicaciones duales en MIUI

Utilidad de las aplicaciones duales

Seguro que al leer “Aplicaciones duales” la mayoría de vosotros ha pensado en Whatsapp o Telegram. Pues sí, el caso más frecuente es tener un móvil con dual SIM con dos números distintos y querer usar nuestra aplicación favorita de mensajería instantánea con ambos.

Pero aunque no tengamos dos números (trabajo y personal por ejemplo) también puede resultar interesante que ciertas aplicaciones estén duplicadas. Pensad en el caso de tener dos cuentas de Instagram (una personal y otra de trabajo) o dos cuentas de Facebook, etc. Existen aplicaciones que permiten duplicar determinadas aplicaciones, como por ejemplo “Parallel Space”.

Parallel Space-Multi Cuentas
Developer: LBE Tech
Price: Free+

Algunas capas de personalización, como las que llevan los móviles Huawei y Xiaomi incorporan esta utilidad directamente. Hoy vamos a ver cómo activar esta interesante opción en MIUI, que es la capa de personalización de Xiaomi. Concretamente, este tutorial está hecho con la versión MIUI 8.1 Global de un Redmi 4.

Aplicaciones duales vs Segundo espacio

Antes de empezar hay que aclarar que MIUI 8 tiene, además de las “Aplicaciones duales”, una característica denominada “Segundo espacio“. No hay que confundirlas, ya que “Segundo espacio” está pensado para tener un segundo móvil dentro de otro. La idea es parecida a las cuentas de usuario de los sistemas operativos de escritorio, que también está en Android cuando se ejecuta en una tablet.

Si activamos un “Segundo espacio” podremos tener, por ejemplo, separadas las cuentas, ficheros, aplicaciones, etc. de trabajo de los mismos recursos para uso personal. También podría utilizarse como “modo niños”, instalando en ese segundo espacio únicamente aplicaciones infantiles.

Activar y utilizar las aplicaciones duales

Para activar las aplicaciones duales simplemente debemos ir a los “Ajustes” y pulsar en la opción “Aplicaciones duales”. Una vez dentro de esta opción nos aparecerán dos secciones. En la primera aparecen las aplicaciones “recomendadas” para tenerlas duplicadas y en la segunda las aplicaciones “soportadas” para ser duales.

Marcaremos las aplicaciones que queremos duplicar y esperaremos un rato a que el sistema cree los nuevos iconos. Para cada aplicación dual MIUI creará un icono como el de la aplicación original pero con un símbolo. A continuación podemos ver como al duplicar la aplicación “Facebook” nos crea otro icono de dicha aplicación pero con un pequeño símbolo.

Screenshot_2017-07-15-10-09-43-911_com.miui.home Screenshot_2017-07-15-10-09-53-164_com.miui.home

Cuando pulsemos en la aplicación dual será como si ejecutáramos Facebook por primera vez. Deberemos introducir el usuario con el que queremos acceder. Evidentemente, este usuario puede ser distinto al que tenemos en la aplicación original.

Al ejecutar una aplicación dual, aparece también un símbolo en la barra de estado, como se puede ver en la siguiente imagen.

Screenshot_2017-07-15-10-10-04-599_com.facebook.katana

Por último, aquí os dejo un pequeño vídeo dónde se muestran los pasos que hay que realizar, espero que os sea de utilidad. ¡Un saludo!

asus-ZenFone-4-Max
Post anterior

Asus Zenfone 4 Max

after-focus2
Siguiente post

Modo retrato en cualquier móvil con AfterFocus

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.