iOSNoticias

Apple “superdock”

Apple “superdock”

Cómo convertir tu iPhone en un Macbook

  • Nueva patente describe un sistema que convierte un iPhone o iPad en un ordenador portátil
  • iPhone actuaría como el trackpad y el iPad como pantalla táctil

Confirmando la tendencia del mercado, Apple estaría desarrollando un sistema para poder convertir sus dispositivos móviles en ordenadores portátiles totalmente funcionales. Ya hicimos referencia a los conceptos presentados por otras marcas. Podéis ver nuestro anterior artículo aquí.

La patente se presentó en septiembre de 2015 y, desde entonces ha pasado ya un tiempo. Apple podría tener ya un prototipo o incluso comenzar a probar un producto terminado. Aunque es poco probable que la empresa lance un dispositivo como éste a corto plazo.Iphone

El ¨superdock¨ podría tener varias variantes según los bocetos que en la patente se muestran. Podría acoplarse con un iPhone que haría funciones de tackpad o un iPad que ofrecería funciones de pantalla.

También hay noticias de que Apple se habría decidido a diseñar y desarrollar un nuevo chip ARM. Éste podría ser utilizado en los futuros Macbook Pro de este año. Un chip que a corto plazo no sustituiría a los procesadores de Intel pero deja la puerta abierta a la utilización de procesadores propios para futuros Macbook.

LA PATENTE DE APPLE

La patente describe un sistema que convertiría un iPhone o iPad en un ordenador portátil.

IpadUn MacBook que sería diseñado con el hardware habitual en portátiles tradicionales. Una pantalla grande, teclado físico, GPU, puertos y otros componentes necesarios. Los dispositivos se conectan a la carcasa portátil a través de un conector físico, como Lightning, o de forma inalámbrica a través de Bluetooth.

La patente, “Electronic accessory device“, fue descubierta por primera vez por Apple Insider.

Apple sugirió que la cáscara podría ser de aluminio, ya que este material es buen conductor eléctrico. Y simplificaría el proceso de fabricación.

Aprovechando funciones.

Debido a que un iPad podría ser utilizado para dar vida a este posible Macbook le aportaría funciones de pantalla táctil. Y añadiría comandos de toque gracias a la tecnología Force Touch.

Nos tocara esperar aún un tiempo para ver si esta patente se convierte en una realidad. Y si cambia el concepto de ordenador que tenemos en la actualidad.

Desde Poweplanetonline como siempre os mantendremos informados.

Meizu-E2
Post anterior

Nuevo Meizu E2

apple-arm
Siguiente post

Apple Chip con tecnología ARM

Señor Cara Barba

Señor Cara Barba

Enamorado de la tecnología, los gadgets y la informática.