AplicacionesProgramación

Aprende programación con Py

¿Quieres aprender programación?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. Pues bien, hoy te traigo una aplicación que te ayudará si la respuesta a la pregunta es Sí.

El mundo de la programación informática está viviendo un gran boom en la actualidad. La gran demanda laboral de trabajadores con conocimientos de programación hace que cada vez más personas inicien estudios relacionados con ésta. Por otro lado está también la opción de aprender a programar de manera autodidacta. Para esto último existen multitud de tutoriales, blogs, etc. pero en este artículo vamos a ver una aplicación que nos permite aprender a programar mediante retos.

Py

Py es una aplicación gratuita y compatible con dispositivos iOS y Android. Eso sí, de momento únicamente está en inglés.

Py
Developer: Py
Price: Free+
Py - Learn to Code
Developer: Py
Price: Free+

Se basa en la superación de retos por parte del usuario. Además, el contenido se va adaptando en función de las respuestas a los retos, proporcionando así una experiencia única para cada usuario.

Empezando

La primera vez que ejecutamos la aplicación nos pregunta si ya tenemos una cuenta para recuperar nuestros cursos y aprendizajes anteriores. En caso de ser la primera vez nos hace una pequeña introducción y nos pregunta si sabemos ya programar. Dependiendo de nuestra respuesta nos ofrecerá cursos de distintos niveles.

IMG_0048 IMG_0049 IMG_0050

En el siguiente paso nos pregunta qué queremos aprender, mostrándonos las siguientes categorías:

  • iOS Apps para aprender acerca del desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS.
  • Websites para mostrar los cursos relacionados con la programación web.
  • Data Science en el caso de querer realizar algún curso relacionado con tratamiento de datos.
  • See All Courses para que nos muestre todos los cursos disponibles.

Como podemos ver en las siguientes imágenes, Py dispone de multitud de cursos: Swift, Python, Java, C++, SQL, HTML, etc.

IMG_0051IMG_0055IMG_0056

Una vez que llegamos al curso que queremos hacer lo iniciamos y directamente empezaremos con la primera lección. Si salimos y volvemos a entrar al curso se nos muestra un esquema del mismo, con las distintas secciones y nuestro progreso dentro de cada una de ellas.

IMG_0054

Tipos de retos

Py plantea distintos tipos de retos en los cursos. Unos consisten en elegir una respuesta correcta a una determinada pregunta, otros en cambio requieren completar trozos de código de manera correcta. También hay preguntas en las que tenemos que ordenar sentencias para que el resultado sea el esperado.

A continuación se muestran varios ejemplos:

IMG_0053 IMG_0058 IMG_0060 IMG_0061

¿Para quién es Py?

Py no está pensado únicamente para personas que nunca han programado. También puede ser útil a aquellos programadores que estén interesados en aprender un lenguaje de programación nuevo. El hecho de poder tenerla instalada en el móvil o en la tablet nos permite el aprendizaje desde casi cualquier sitio y sin necesidad de emplear grandes periodos de tiempo.

Ya sabéis, ¡tod@s a programar!

Saludos 🙂

 

1366_2000 (1)
Post anterior

El nuevo Meizu A5 es oficial

huami-amazfit-bit-portada-e1499358397963
Siguiente post

Huami Amazfit Bit

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.