AndroidNoticiasPowerPlanetOnline

Así es el Samsung Galaxy S8

El día 29 de marzo fue el día escogido por Samsung para realizar su “Unpacked 2017”, en el que ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+. Dos eventos simultáneos, en Londres y en Nueva York, se dieron ayer a las 17:00 hora española. Dicho evento pudo ser seguido en directo por YouTube y a través de la app Unpacked, desarrollada por Samsung a tal efecto.

Desde el año 2014, Samsung presentaba todos los años en el Mobile World Congress sus buques insignia. En 2017 nos ha tocado esperar un poco más. La brutal competencia existente en el mercado ha hecho que este año, los coreanos decidieran realizar un evento exclusivo para atraer la atención de todos.

Si bien el principal atractivo de la presentación eran los Galaxy S8 y S8+, os tenemos que dar un “disgusto”. Los terminales no han sido los protagonistas. Samsung se ha centrado en el Internet de las Cosas y la realidad virtual.

Galaxy S8 y S8+, dos estrellas

Se confirmó lo que se había filtrado. El Samsung Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas mientras que el modelo plus será de 6.2 pulgadas. La denominada Infinity Display.

Captura de pantalla (33)

El procesador dependerá del mercado, pero a Europa llegará la versión Exynos. Es decir, procesador fabricado por Samsung, y primero con tecnología de 10 nanómetros. Los coreanos han resaltado en todo momento la enorme potencia de los nuevos S8, tanto en su procesador como en su GPU, comparándolo con sus antecesores.

En cuanto a la batería, el Samsung Galaxy S8 y S8+ incorporarán, respectivamente, 3.000 mAh y 3.500 mAh. No sabemos si esta cantidad será suficiente, pero han incidido mucho en la eficiencia energética de su procesador. En lo referente a la cámara y la memoria del dispositivo no sabemos nada todavía, pues no han hecho hincapié en ello.

Incorporarán también sensor de huellas dactilares y de iris, además de reconocimiento facial. Respecto a la colación del sensor de huellas, parece ser que han mejorado tanto el sensor de iris que pocas serán las veces que necesitemos usarlo.

Captura de pantalla (41)Captura de pantalla (39)

 

 

 

 

 

 

El botón home ha sido desechado, pero se ha incluido un botón invisible sensible a la presión en la barra de navegación. Esta decisión quizá no convenza a algunos de sus usuarios. El botón físico de Samsung era una constante que en los tiempos que corren, es cada vez más escasa.

C8GIRXxXUAA8Jwq

Cámara de calidad

Samsung continua con su apuesta por una cámara de calidad, lo que traducido a cantidad de megapíxeles no siempre es más. Para la cámara trasera, que sigue sin ser dual, monta un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con una apertura f/1.7. Incluye estabilizador óptico de imagen (OIS). Esta elección vendría a mejorar la fotografía nocturna.

Grabará en 4K, la nueva constante, e incluirá cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura focal de f/1.7.

Una novedad muy prometedora es que será capaz de grabar vídeos en 360º mediante un soporte de cristal. Podremos retransmitir en directo y será compatible con gafas de realidad virtual.

Convierte tu S8 en ordenador con Samsung DeX

Otro de los principales rumores era este y por fin se ha desvelado. Con el éxito de Blackberry ya teníamos una muestra suficiente del éxito de los ordenadores en miniatura. Con DeX Samsung pretende crear un dock que conectado al monitor de nuestro ordenador y a su vez a nuestro Galaxy S8, nos muestre una interface en modo escritorio desde la que podamos ejecutar nuestras aplicaciones e interactuar con ellas como si se tratase de nuestro teléfono. Podremos manejarlas de la misma forma que lo hacemos en nuestro ordenador, cerrar, minimizar, redimensionar, jugar o navegar por Internet.

Bixby, mejor que Siri

Una de las novedades más importantes es Bixby el nuevo asistente por voz de Samsung. Una inteligencia artificial que te ayudará en tus tareas. El all-in-one impera en esta decisión. Este asistente promete ayudarnos en casi todas las tareas que realicemos con el móvil. Por ejemplo, entenderá el contexto de las conversaciones y sabrá lo que estamos viendo en la pantalla en caso de que necesite hacer una captura. Estará integrado tanto en el sistema operativo como en las aplicaciones. Este asistente pretende superar a Siri en todo.

Junto a estos dispositivos, Samsung ha presentado multitud de avances en el Internet de las Cosas, que detallaremos más adelante.

Disponibilidad

Puedes realizar una preventa desde hoy mismo hasta el 19 de abril. Los coreanos prometen ir enviando a partir del día 20 de dicho mes. Pero si no está tan ansioso y prefieres esperar, la fecha de venta en Europa será el 28 de abril. El precio oficial se estima en 809 euros, pero dependerá de cada país. Aún no tenemos una previsión cercana con tasas en España. Sólo sabemos que ambos modelos traerán incluidos unos cascos AKG valorados en 99 euros.

Aquí tenéis un vídeo para ver todo un poco mejor 😉

port
Post anterior

Elige un buen disco duro portátil

nubia-m2_hero
Siguiente post

Llega el nuevo ZTE Nubia M2

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.