AndroidSmartphones

Bq Aquaris M 2017

Recientemente Bq sacó al mercado los Aquaris X y X Pro. Dos dispositivos de gama media pero con muy buenas especificaciones, que bien podrían equipararse prácticamente a la gama alta, sobre todo la versión Pro. Si pensábais que Bq no nos iba a dar alguna sorpresa… estabais equivocados.

Esta semana han sacado al mercado el Bq Aquaris M 2017. Y la sorpresa es para mal. Pero no adelantemos 😉

Características

Este dispositivo tiene una pantalla IPS 5,5 pulgadas FullHD, lo que nos da una densidad de píxeles de 401 por pulgada, con tecnología Quantum Color+. La ya habitual en los dispositivos Bq.

BQ-Aquaris-M-2017-4

Tenemos dos versiones:

  • 2 Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento.
  • 3 Gb de Ram y 32 Gb de almacenamiento.

En cuanto a las cámaras, la delantera es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles.

bq-aquaris-m-720x360

Un procesador “obsoleto”

Hasta aquí, todas las especificaciones son normales. Podrían ser las de cualquier gama media o incluso gama alta actual. La nota negativa viene en el procesador que ha incluido la empresa española. El Snapdragon 615. Un procesador que tiene un buen funcionamiento y rinde bien en entornos poco exigentes, pero que no deja de ser un procesador de hace dos años. 

De haber incluido un Snapdragon 626 como en la gama X, estaríamos hablando de un dispositivo muy atractivo, debido al bajo consumo de este chip. De esta manera, me resulta complicado pensar en algún comprador de este dispositivo, más allá de alguna oferta en la que salga, literalmente, tirado de precio.

La versión de Android es Marshmallow. Una versión de hace un año y medio, y que ya incorpora el Bq aquaris M 5.5 desde el mismo tiempo. El único “atractivo” de este dispositivo es su batería. 3.620 mAh,  que nos darán una buena duración, sin duda.

Por lo tanto, el dispositivo no incluye ni la última versión de Android, ni sensor de huellas. Esto lo considero inaceptable a mediados de 2017.

BQ-Aquaris-M-2017-5

Precio

El precio para la versión de 2/16 es de 179,90 euros, mientras que para la versión de 3/32, es de 219,90 euros. Aun siendo baratos, existen alterativas muchísimo mejores. Entre ellas, el Xiaomi Redmi 4 Pro, o el Redmi Note 4 Pro.

Bq ha debido coger el excedente de Bq Aquaris M 5.5 y cambiarle el nombre para hacerlo más comercial. Algo que debería ser intolerable.

Odrive
Post anterior

odrive: una nube para controlarlas a todas

Maze-Alpha-Bezel-less
Siguiente post

Maze viene para quedarse

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.