Tutoriales

Cómo diagnosticar la rotura de tu pantalla

¡Hola!

En este articulo vamos a intentar explicaros como se diagnostica una pantalla de un terminal para saber exactamente cual es su tipo de rotura y saber de donde viene.

 

Tipos de fallos:

 

1. Rayas en la pantallaLineas pantallas

Si la pantalla presenta lineas verticales y horizontales significa que ha sido golpeada en algún lugar de la pantalla y se le ha roto la capa más interna que es el LCD. Si solo tuviese lineas verticales y/o horizontales significa que ha podido ser rotura de LCD pero que no es seguro y necesita ser revisado por nuestro técnico por si fuese el flexible que estuviese dañado.

 

2. Área con perdida de colorAgua

Esto sucede cuando le ha entrado liquido al LCD de la pantalla, es un problema no cubierto por garantía.

 

3. Manchas blancas

Estas manchas aparecen al recibir un golpe fuerte y seco de un objeto filosofo en la pantalla .

 

4. Manchas negras que se asemejan a “venas”

pantallavena

Estas manchas cuando aparecen en el LCD suele suceder porque ha sido presionado en la parte central del mismo o bien por un golpe que ha llevado, en muchas ocasiones la primera capa de la pantalla el TP (tactil) no suele romperse ya que la capa más interna LCD, no esta preparada para ser flexionada de la misma forma.

 

5. Rotura de TP

IMG_20131029_092444

Esta rotura aparece después de una caída o exceso de presión, esta relacionada con la Nº4 pero el golpe ha sido amortiguado por el TP que en la mayoría de los casos es más económico que el LCD.

 

6. Mancha de “presión”

Esta mancha suele manifestarse sobre todo de tener el terminal en el bolsillo, muchas veces sin darnos cuenta al sentarnos con el móvil en el bolsillo este se presiona de forma involuntaria y junta la capa del TP con la del LCD provocando esa antiestetica mancha, este es uno de los fallos más fáciles de solucionar, no esta cubierto por garantía.

Para cualquier duda aquí estamos 😉

Post anterior

Oppo N1 será el primer terminal con Cyanogen Mod de fábrica.

Siguiente post

Como cambiarle la ROM al Xiaomi Red Rice

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)