AplicacionesNoticiasTutoriales

Datos y llamadas GRATIS con FreedomPop

Al leer el titular puede ser una broma, pero no es así. Desembarca en España FreedomPop, una compañía que nos ofrece datos, llamadas y sms gratis.

Tras estar implantada en Estados Unidos y el Reino Unido, FreedomPop llega a España, ya que somos uno de los países que mas Internet consumimos. Pero su aterrizaje oficial no se consolidará hasta este verano. Si quieres ser uno de los primeros en acceder a esta compañía a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Para recibir una notificación en tu correo electrónico y pasar a formar parte de la beta en España solo tienes que acceder a su página web aquí, verificar la disponibilidad de cobertura en tu localidad y a continuación serás parte del programa beta. Aunque te tocará esperar para disfrutar de lo que será, sin duda, una gran revolución.

Aclaraciones sobre FredomPop: sus llamadas, sms y conexión de datos gratis

FredomPop estará disponible para Android e iOS, una app que sera necesaria para realizar las llamadas “gratuitas”.

¿Es realmente gratis?

La verdad es que sí, lo que se dice gratis es, pero hay que explicar un par de razones por las que se le puede llamar así. La primera es que las llamadas gratuitas se realizan a través de su app utilizando vozIP, por lo que se consumirá desde tus datos (o añadirán unos datos extras para las llamadas), y solo en lugares en los que haya una buena cobertura. Los sms que prometen como gratuitos sí parece que lo vayan a ser, ya que es un medio cada vez más en desuso y ciertamente más barato.

freedompop2

FreedomPop el futuro de la telefonia

 

Roaming gratis en 31 paises

Ésta es otra gran ventaja que puede ayudar a convencer a varias personas. Algo que todas las compañías están incorporando ahora y que la nueva FreedomPop no se perderá.

Los whatsapp gratis es España

La compañía ha dicho que para Whatsapp el acceso será totalmente gratuito, por lo que con FreedomPop no se consumirán tus datos.

¿Les resulta rentable ofrecerlo gratis?

Si lo es en Estados Unidos y el Reino Unido, en España habrá que esperar para ver qué tal les va. Muy fácilmente les podrá funcionar, puesto que consiguen beneficios de los datos extra que compran los usuarios, las llamadas fuera de su app que realizan y algún otro servicio que iremos conociendo más adelante.

En Reino Unido lo que ofrecen son 200 MB a máxima velocidad, 200 minutos y 200 sms, que en comparación con Estados Unidos resulta poco (allí son 500 de cada cosa).

Lo que nos ofrece nos resulta llamativo pero aún tendremos que esperar hasta verano para ver si nos sale rentable o mejor nos quedamos donde estamos (yo por si acaso ya me he apuntado al programa beta 😛 ).

 

13077271_1365044983521928_1501913723_n
Post anterior

Ebooks Gratis y legales. Solución LOWCOST para el "Día del Libro"

Siguiente post

¡Por fin podcast en Google Play Music!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)