AndroidAplicacionesCiencia || TecnologíaNoticias

Daydream, la revolución de la VR

Realidad virtual al alcance del consumidor

No hace demasiado tiempo que la realidad virtual está entre nosotros. Desde el año pasado visto como los fabricantes apostaban por sacar gafas VR e incluso utilizarlas para sus presentaciones. Con Google Cardboard este universo se acercó incluso más. Puso a disposición de los usuarios una serie de aplicaciones con unas gafas de cartón económicas que cualquiera podía comprar. Una experiencia virtual para todos los bolsillos. Pero a pesar de lo novedoso tenemos por delante una revolución hacia un verdadero universo virtual.

Hablamos de Daydream, una nueva plataforma de Google, y te contamos todos detalles.

Google-Daydream-Apps

Así sería el entorno de Daydream

¿Qué es DAYDREAM?

Daydream es un completo ecosistema de realidad virtual que hará mucho más sencilla la tarea de crear y reproducir en dispositivos. Esto es debido a que implica ciertos estándares para la creación del contenido. No solo contaremos con unas gafas donde colocaremos el smartphone, sino que contaremos con un mando que nos permitirá interactuar mejor. Los dispositivos que pretendan trabajar con Daydream tendrán que contar con ciertas especificaciones, una de ellas Android N, por ejemplo.

Por supuesto Google ha anunciado que creará todo un mundo de aplicaciones compatibles con Daydream y que será perfectamente accesible desde Google Play.

daydream-ready-smartphone-android-vr

¿Cuáles son sus requisitos?

Pese a estar aún en desarrollo, se prevé que para este otoño aparezcan los primeros smartphones compatibles con Daydream. Marcas como Xiaomi, Huawei o ZTE estarán entre ellos. Será a partir de otoño puesto que el sistema precisa ciertas características específicas. Los fabricantes deberán adaptar sus terminales si quieren que sean capaces de soportarlo.

Los tres puntos principales serán los siguientes:

  • Procesador: Debe ser capaz de reproducir con gran precisión y en tiempo real el escenario con cada movimiento de nuestra cabeza. No pueden haber retrasos que entorpezcan la experiencia de usuario. Un buen procesador es un factor esencial.
  • Pantalla: Necesita resolución suficiente y que además tenga una tasa de refresco que permita tener una experiencia visualmente fluida.
  • Sensores: Demandan gran precisión para un conocimiento perfecto de dónde y en qué posición se encuentra el smartphone y, a su vez, la cabeza del usuario.

Además de todo esto, como ya hemos comentado, el software mínimo requerido para poder usar Daydream deberá ser Android N, lo cual es otra ventaja para el usuario ya que si quieren apostar por esta nueva forma de realidad virtual, deberán abandonar antiguas versiones de Android y sacar terminales actualizados.

google-standard-hardware

En cuanto a las gafas y el mando, por el momento sólo hemos podido ver un concepto. Parece que las gafas de cartón pasarán a la historia.

De todas formas no queda mucho para poder disfrutar de este ‘universo paralelo’. En los próximos meses podremos ver los primeros dispositivos compatibles con Daydream, así como las primeras gafas y mandos. Conociendo el mundo de la tecnología ¡los rumores sobre prestaciones no se harán esperar!

¿Y tú, estás preparado para soñar despierto?

 

captura271
Post anterior

Rebajas de Google Play - Semana 27

pokemongo
Siguiente post

LLega Pokémon Go a Android: ¡listo para descargar!

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Ocho =