Reviews

Drone Eachine H8 Mini

Bajo precio y mucha diversión

El Eachine H8 es uno de los mini drones más baratos del mercado pero que incluye características de modelos mucho más caros.

¿Qué incluye este pack del H8 Mini?

  • 1Drone: con las protecciones de las hélices montadas.
  • Batería: 3.7V y 150MAH 30C.
  • Hélices de repuesto: trae un par de hélices de repuesto.
  • Cable USB de carga: esto te permite tener más movilidad ya que podrás cargar las baterías incluso con una powerbank.
  • Destornillador: curiosamente no es para el drone sino para el mando.
  • Mando de control remoto: un poco más grande que el de otros modelos de mini dron. Esto lo hace más cómodo al agarre. Funciona con tres pilas triple A.
  • Patas de aterrizaje: trae cuatro pequeñas esponjas a modo de patas para situarlas debajo de cada uno de los rotores. Es muy buena idea sobre todo para novatos, como es mi caso, ya que los aterrizajes son bruscos y así sufre menos con los impactos.
  • Manual de usuario: solo con idioma inglés. Pero fácilmente entendible.

Especificaciones técnicas del Eachine H8 Mini

El Eachine H8 te cabe en la palma de la mano. Tiene unas dimensiones de 13,5 x 13.5 cm y un peso de 20 grs. Pese a su poco peso el Eachine H8 es un drone muy estable gracias a su giroscopio de 6 ejes lo que te va a permitir volarlo incluso en exteriores. Posee unos protectores de hélices que son muy útiles en los primeros vuelos en interiores. 3Junto con el mini drone en la caja viene par de hélices de repuesto. Una tipo A y otra tipo B. Esto es debido a que el drone tiene dos tipos de hélices y deberíais saber, por tanto, que si rompéis dos del mismo tipo necesitaréis repuestos.

La batería de 3.7v y 150mah 30C tiene una duración teórica de vuelo de unos 8 minutos y un tiempo de carga de 45 minutos. Dependiendo de las condiciones puede aportarte incluso unos 10 minutos de diversión. 2Cuenta con una autonomía suficiente para los modelos de su gama.

Uno de los puntos fuertes del Eachine H8 Mini es que la batería se puede sacar y cambiar por otra, es removible. Por lo que teniendo baterías extra vamos a poder prolongar nuestro tiempo de vuelo lo que queramos.

El mini drone cuenta con luces LEDs para los vuelos con poca luz y así poder controlarlo sin perderlo de vista. El mando radio control o emisora del Eachine H8 mini tiene un alcance de unos 30 metros.

En cuanto a los materiales, el drone en sí es duradero. Está fabricado en plástico muy flexible, por lo que no le pasará nada siempre que los impactos no sean demasiado grandes o tengas muy mala suerte. Aún así conviene que lo trates responsablemente y cuides sobre todo la vida de tu batería.

Pequeño pero con características avanzadas

Podemos destacar:

  • CF Mode (“headless” o modo sin cabeza). Cada marca lo llama de una 4manera, pero la función es la misma. Es una característica muy útil para principiantes ya que el drone se orienta de forma automática, sin tener en cuenta hacia donde está orientada la cabeza del dron. Esto nos asegura que si el Eachine H8 mini está mirando hacia nosotros y le damos a avanzar no choque contra nosotros. El dron siempre avanzará en dirección contraria a nuestra posición. Así será más fácil aprender a pilotarlo. Y si por alguna causa perdemos el control durante el vuelo, podremos activarla y recuperar el control de éste.
  • Modo “vuelta a casa”. Desde el mando podemos activar este modo y el mini dron volverá de forma automática a nuestra posición. Es una característica muy útil si perdemos el control del mini dron o si queremos simplemente despreocuparnos del aterrizaje.
  • Baterías intercambiables. Lo agradecerás con el tiempo.

Manejo

El Eachine H8 es un mini dron muy recomendable y con una gran calidad / precio. Es un dron muy rápido y ágil, por lo que al principio tendremos que tener mucho cuidado para ir poco a poco consiguiendo dominarlo. Si os aplicáis puedo dar fe de que se pueden conseguir piruetas impresionantes. La respuesta a las órdenes que le damos es extremadamente rápida.

Podríamos pensar que como todos los mini drones es preferible volarlo en el interior por su poco peso, pero es muy divertido de volar en el exterior. Sobre todo si lo utilizas con viento moderado. Se defiende muy muy bien 😀

Como curiosidad o consejo, yo marqué las palas para diferenciarlas porque me tocó mandar el dron a la tienda pensando que estaba averiado, y simplemente fue que estaban mal puestas. El dron se elevaba sólo de uno de los lados o empujaba hacia arriba en vez de hacia abajo.

Si os gusta este modelo podéis comprarlo aquí. Yo estoy encantado.

mi-mix-2
Post anterior

Xiaomi Mi Mix II

honor-logo-840x387
Siguiente post

Honor 8 Pro: una apuesta segura

Álvaro López

Álvaro López

Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes. Tecnofilo adicto.