Noticias

El Banco bloqueará tu tarjeta a principios de Abril si no tiene tu DNI digitalizado

Desde un principio esta digitalización debería haberse hecho durante los últimos cinco años pero aún hay cientos, por no decir miles de ciudadanos que tienen sus datos sin actualizar. Una vez más la tecnología ha llegado, en esta ocasión a los bancos, cuyos clientes tendrán que actualizar sus datos financieros antes del mes de Abril si no quieren que sus cuentas y tarjetas correspondientes queden bloqueadas. Exactamente hasta el 30 de Abril es la fecha tope para que todo ciudadano español digitalizar sus documentos a través del DNI (Documento Nacional de Identidad) si no lo ha hecho hasta ahora.

Poco a poco vemos como la tecnología nos inunda y se echa encima especialmente cuando hay que enfrentarse a alguna adaptación tecnológica como la que tendremos con la TDT. Ahora vemos como los Bancos, sin embargo, no han podido adaptarse aún a este avance tan rápido, por lo que los usuarios tendrán de plazo hasta el 30 de Abril para hacer lo que tienen que hacer.

card id, cardholder, id card, identification, identity, lanyard, profile icon

Banca y clientes en peligro

A falta de un mes todos aquellos usuarios que no lo han hecho aún deberían de acudir a su Banco más cercano para entregar la información económica junto con nuestro DNI para que se realice la digitalización correspondiente. ¿Qué pasará si se nos olvida o no queremos entregar dicha información económica?

Nos bloquearán de forma indefinida nuestras cuentas y tarjetas bancarias hasta que la entreguemos y se haga una copia digital de las mismas.Y no solo los bancos son los afectados por estas nuevas normas legales, sino finanzas, gestoras e inmobiliarias van a tener que adaptarse al cambio teniendo que digitalizar toda la información que tengan de sus clientes.

bank, lb icon

¿Cómo entra la banca en la era digital?

Todos los bancos se pondrán en contacto con aquellos clientes a los cuáles les falte la información que se pide para el proceso de digitalización, es decir, el DNI y la actividad económica.

Fuente:  Cinco Días

QuadCopter Syma X5C
Post anterior

QuadCopter Syma X5C | REVIEW: POWERPLANETONLINE

Foto Meizu MX4 16GB
Siguiente post

MEIZU MX4 16GB | REVIEW: PowerPlanetOnline

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

13 Comentarios

  1. 25/03/2015 at 19:21 — Responder

    Efectivamente Miguel, yo para evitar prisas y colas ya solucioné esto con mis entidades bancarias hace algunas semanas.

    De paso comento, para el que no lo sepa y para que no le pille de sorpresa, que la financiera del El Corte Inglés también está pidiendo a sus clientes que tengan su tarjeta que se pasen para digitalizar el DNI.

    Supongo que será porque la financiera pertenece desde hace poco tiempo al Banco Santander.

      • 25/03/2015 at 19:24 — Responder

        Pues la verdad es que no sabía el dato ese del El Corte Inglés, bueno de todos modos muchas gracias por la explición compañero! 🙂

        Un cordial saludo, Miguel.

      • Oriol
        25/03/2015 at 19:23 — Responder

        Como usuario exclusivo de banca online, creo que a mi no me afecta, de todos modos estaré atento 🙂

          • 25/03/2015 at 19:55 — Responder

            De momento estás como yo compañero, estaremos a la expectativa, pero no creo que tengamos que presentar ningún tipo de documentación. Estate tranquilo.

            Un cordial saludo, Miguel.

          • José Luis
            25/03/2015 at 19:29 — Responder

            No sabía nada de esto, cada vez quieren tenernos más controlados y saber más sobre nosotros….
            Por un lado supongo que será bueno para reducir la economía sumergida, pero por otro lado estamos perdiendo libertades continuamente.

            • 25/03/2015 at 20:03 — Responder

              Me parece una buena medida para controlar la evasión de capitales o el blanqueo de dinero. Quien tenga que pagar que pague, aunque sea un engorro de principio, será una buena manera de mantener el sistema financiero saneado

              • 25/03/2015 at 21:28 — Responder

                Interesante artículo y tomo nota. Últimamente hay que tener mucho cuidado con los bancos porque hecha la ley hecha la trampa y muchos usuarios por no aclararse o por confiarse han tenido un buen susto. Un saludo.

                • 25/03/2015 at 21:33 — Responder

                  La primera noticia que tengo, si es para dar mayor seguridad por mi perfecto, pero si lo hacen para tenernos más controlados como ya han dicho lo veo fatal… Eso si, es la primera noticia que tengo de esto, menos mal que leo el articulo a tiempo jeje

                  • 25/03/2015 at 21:46 — Responder

                    A mi el CorteIngles me lo ha avisado y la verdad que no le hice caso al tema. Tendre que acercarme

                    • 25/03/2015 at 23:59 — Responder

                      Como han dicho arriba es una buena medida contra los fraudes, aunque me temo que más de uno se va a llevar una sorpresa la próxima semana.

                      • 26/03/2015 at 12:23 — Responder

                        Pues me parece bien todo lo que sea avanzar y meter nuevas propuestas y demás, pero me da la impresión que va a ser más un engorro que otra cosa para el cliente, y todo porque los bancos no han hecho sus deberes a tiempo…

                        • 26/03/2015 at 12:58 — Responder

                          No sabía nada de esto, menos mal que lo he leído a tiempo. Estaré atento.
                          ¡Gracias por la información!

                          • dhacar
                            26/03/2015 at 19:27 — Responder

                            Lo de los bancos es de risa, cada vez poniendo más pegas para todo. Lo mejor es cambiarse a una cuenta gratuita en cualquier banco periférico y lo demás debajo del colchón. Un saludo

                            Escribe tu comentario

                            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                            siete − cuatro =