Ciencia || TecnologíaInternet de las cosas

Elige un buen disco duro portátil

Cada día generamos tal cantidad de información, que se nos hace muy difícil almacenarla sin tener que borrar algún archivo que otro por espacio insuficiente. Fotos familiares, vídeos que ocupan demasiado, trabajos de la universidad que si se borrasen te daría un infarto y mil más. Está claro que lo que necesitas es un disco duro portátil. Una unidad externa que te sirva de almacén seguro.

En PowerPlanetOnline te traemos una gran selección para que elijas el periférico de almacenamiento que mejor se adapte a tu ritmo. Hay gran cantidad de discos duros disponibles. Seguro que te sonarán grandes marcas como Toshiba, Seagate, Western Digital… Así que vamos a verlos.

Lo mejor de lo mejor, pero ¿a buen precio?

¡Pues claro! Poder tener un producto de calidad en nuestras manos en los días que corren no significa que deba de ser caro. Y te lo vamos a demostrar. Atento.

Toshiba

Es el disco duro portátil que últimamente más ha dado que hablar. Se trata del Toshiba Canvio Basics de 2TB. Sin duda una opción más que interesante por su ajustado precio y las velocidades de transferencia que puede llegar a alcanzar. Toshiba ha diseñado este disco duro con un aspecto minimalista y bordes redondeados para facilitar su transporte. Una de las características que más interesan a los usuarios de este tipo de almacenamiento.

Western Digital

Conocemos esta marca de sobra. No sólo por su gran calidad tanto en discos duros externos como internos, sino por su gran durabilidad y rapidez, tanto en la subida como descarga de datos. Con la interfaz 3.0 te asegurarás de que vaya como un tiro y gracias a 1TB de capacidad. Despreocúpate de quedarte sin espacio. En concreto el modelo que presentamos, el Western Digital Elements 1TB, incluye un software gratuito para gestionar las copias de seguridad en la nube, como DropBox, o de manera local en tu disco duro portátil.

Seagate

Cómo no iba a faltar esta marca en nuestro ránking. Seagate ha afianzado a miles de clientes en todo el mundo sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Entramos en un terreno serio con este Seagate  ya que para almacenamiento de juegos pesados y vídeos en resolución Ultra HD será de lo más cómodo. Todo gracias a sus 3TB de capacidad con velocidades de transferencia de hasta 5 Gb/s en modo USB 3.0. Y hasta 480 Mb/s en modo USB 2.0. Eso sí, es algo más pesado que los anteriores. Con 0.94 kg, en comparación las otras opciones no superaban los 230 gramos. Un detalle que a muchos no molestará, ya que este tipo de dispositivo puede servir como base segura de archivos sin sufrir numerosos transportes.

Tú decides

En función de tu actividad preferirás uno u otro. Tareas de diseño, edición de vídeo, gaming, guardado de archivos comunes, fotos y documentos… Dependiendo de en qué te especialices tus preferencias variarán. Eso sí, es importante mirar la esperanza de vida y la baja tasa de errores de unos y otros. Sobre todo pensando en que estos discos duros almacenarán tus archivos más preciados e, incluso, lo que te sirve en tu profesión o futuro.

Si tienes alguna cuestión, no dudes en dejarnos tu comentario 🙂

ulepower2
Post anterior

Ulefone Power 2, batería bestial

Captura de pantalla (29)
Siguiente post

Así es el Samsung Galaxy S8

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Me gusta conocer lo máximo posible sobre la tecnología y compartir mi visión a todos.
En el mundo audiovisual e informático desde que tengo memoria, avanzo paso a paso ayudándome de la experiencia.
Mi frase favorita:
"Confía en ti, eres la clave".