InternetTrucosTutoriales

Envía ficheros de gran tamaño con WeTransfer

Te paso el vídeo, ¿pero cómo?

Seguro que alguna vez os habéis visto en la necesidad de enviar un fichero de gran tamaño: 30 Megabytes, 100 Megabytes, incluso algún Gigabyte. Lo primero que nos viene a la cabeza es hacer uso del correo electrónico, pero lo más normal es que nuestro proveedor de correo nos limite el tamaño de los ficheros anexos. Luego podemos pensar en utilizar Whatsapp, pero la aplicación de mensajería más popular no admite ficheros de gran tamaño.

Pues bien, en este artículo vamos a ver cómo mediante un servicio web llamado “WeTransfer” podemos enviar ficheros de gran tamaño.

WeTransfer y WeTranser Plus

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 9.57.06

Para utilizar este servicio, simplemente tenemos que acceder a su web. Como podemos ver en la imagen anterior, lo primero será seleccionar entre el servicio gratuito y el servicio de pago, llamado WeTransfer Plus. Éste último nos permitirá enviar hasta 20Gb, personalizar el fondo que verá la persona que reciba el fichero, añadir contraseña, etc.

Aquí tenéis el precio de la versión “Plus”.

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 10.02.26

En nuestro caso vamos a utilizar la versión “Free” del servicio.

Añadir ficheros, direcciones de correo y enviar… así de sencillo

Una vez que seleccionamos la opción gratuita nos encontramos con la siguiente pantalla.

Simplemente tendremos que añadir los archivos que vayamos a enviar.  Luego ir añadiendo las direcciones de correo a las que queremos enviar. Y por último añadir un mensaje para los destinatarios.

Si pulsamos en el botón con los tres puntos accederemos a opciones adicionales.

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 9.59.31  Captura de pantalla 2017-09-30 a las 9.59.56

Con la versión gratuita sólo nos permite enviar directamente un correo o generar un enlace que podemos compartir con quien queramos.

Una vez que lo tenemos todo, pulsaremos en el botón “Transferir” y comenzará el proceso de envío. Dependiendo del tamaño de los ficheros tardará más o menos. Si hemos optado por enviar un correo electrónico, los destinatarios recibirán en su cuenta un enlace para descargar los ficheros. Ese enlace tiene un periodo de validez, a partir del cuál quedará inservible.

Captura de pantalla 2017-09-30 a las 10.00.14

Sencillo, ¿no? La próxima vez que tengáis que mandar un fichero de gran tamaño acordaros de WeTransfer.

¡Un saludo!

bq-portadillas
Post anterior

Presentados los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris V Plus

Captura de pantalla 2017-09-24 a las 18.44.57
Siguiente post

Crea vídeos de tus rutas con Relive

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.