AndroidCiencia || TecnologíaNoticiasSmartphones

Essential Phone, el teléfono modular del creador de Android, Andy Rubin

Ante la celebración estos días de la Code Conference 2017, ha habido una presentación que ha causado revuelo en el mundo de la tecnología y la telefonía móvil. Esto ha sido la presentación del nuevo proyecto de Andy Rubin, el Essential Phone.

Pero, ¿Quién es Andy Rubin?

Andy-Rubin-960x623

Pues apoyándome en mi querida amiga la Wikipedia, os voy a relatar brevemente quién es Andy Rubin. Andy Rubin es un pionero en tecnologías, co-fundador y ex CEO de Danger Inc. y Android. Fue vicepresidente de ingeniería en Google, donde supervisaba el desarrollo de Android, un sistema operativo de código abierto para teléfonos inteligentes.

En su carrera profesional, Andy Rubin ha trabajado para Apple como ingeniero. Posteriormente, Rubin se unió a Artemis Research, fundada por Steve Perlman, que más tarde se convirtió en WebTV y fue finalmente adquirida por Microsoft. Después de varios años, Rubin abandonó Artemis Research para fundar Danger Inc., junto a Matt Hershenson y Joe Britt, quien más tarde fue también adquirida por Microsoft. Concretament en febrero de 2008.

Sería en 2003 cuando fundó Android con Rich Miner, Nick Sears, y Chris White en Palo Alto, que después sería adquirida por Google.

Ahí es nada 😛

Actualidad

Andy Rubín presentó esta semana su nuevo proyecto, el Essential Phone. Un teléfono modular que busca competir con Google y Apple. Éste promete ser un terminal de gama alta o flagship. La expectativa en relación a este modelo es bastante alta.

Sabemos que empezará a comercializarse en Estado Unidos por 699 doláres la versión normal, y 749 doláres la versión con la cámara modular 360º. Está Ya puedes reservarlo en su página, pero es posible que finalmente llegue a Europa para adquirirlo en nuestras tiendas con Soporte en nuestro país.

Captura

Un acabado de lujo

En cuánto al diseño, el Essential Phone cuenta con unas dimensiones de 141,5 x 71,1 x 7,8 mm. Esto da lugar a un terminal con un peso de unos 185 gramos. Contará, a diferencia de otros terminales, con un cuerpo de titanio. Inusual y muy atrayente. En la parte trasera contará con un panel cerámico.

Su pantalla, por supuesto, irá protegida con Gorilla Glass 5. En cuanto a la gama de color también resulta original. Dispondremos de cuatro colores: Black Moon, Stellar Grey, Pure White y Ocean Depths. Una variante interesante y poco vista. Quizá para los usuarios originales pero que no quieren renunciar a un toque sobrio.

1366_2000 (1)

Un hardware de impresión

Pasando al apartado del hardware, el Essential Phone contará con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y la tarjeta gráfica Adreno 540. Combinación exitosa donde las haya. 4 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento serán las encargadas de cerrar un conjunto prácticamente perfecto. Para alimentar esta bestia parda contará con una batería de 3040 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica magnética. Por cortesía de un llamativo dock de carga. Además traerá una pantalla de 5,71 pulgadas y resolución QHD, con unas proporciones de 19:10. Un tamaño grande para su clase, lo que sin duda lo convertiría en uno de los gama alta más atractivos del mercado.

1366_2000

Cámara tope de gama, por descontado

En el apartado de la cámara nos encontramos con una cámara frontal de 8 Megapíxeles con f/2.20 con grabación de vídeo 4K a 30fps y una cámara trasera dual con dos sensores de 13 megapíxeles. Éstos serían uno a color y otro monocromo, encargado de conseguir más detalle. También incluirá grabación de vídeo 4K a 30fps y una lente de f/1.85.

Además, el terminal de Rubin dispondrá de la mencionada cámara modular magnética de 360º. Este accesorio, que se integrará perfectamente en sus formas, supondrá dos sensores más de 12 Megapíxeles con f/1.8 a la ecuación, con un campo de visión de 210º cada uno. Esto es lo que te permitirá, a fin de cuentas, grabar vídeos 360º UHD a 30fps.

1366_2000

Conectividad y Software

En el apartado de conectividad contará con Bluetooth 5.0, NFC, GPS, NanoSIM y USB Tipo C. Pero no contaremos con entrada de Jack para auriculares. Una constante que no goza de mucha simpatía entre algunos usuarios pero que impera en los recientes modelos.

En el apartado de software el Essential Phone contará con Ambient OS, un sistema operativo basado en Android.

Por último, tenéis a continuación el vídeo de la presentación de Andy Rubín en CodeCon 2017.

Xiaomi-Mi-Max-2-pantalla
Post anterior

El Xiaomi Mi Max 2 ya está aquí

miui-8-portada
Siguiente post

Modo perfomance en los Xiaomi

H3x4b1t

H3x4b1t

Amante de ciberseguridad, la tecnología, y la programación. Me dedico a lo que me gusta, seguridad informática. Y de vez en cuando, me lo paso bien jugando en el PC, o echando un Basket.