AndroidAplicacionesTutoriales

Files Go: libera espacio al estilo Google

¿Problemas de espacio en tu dispositivo?

El problema del espacio en nuestro dispositivo es un tema del que ya he hablado antes. Por ejemplo, en este artículo donde hablábamos de una aplicación como Odrive que permite gestionar varias “nubes”.

Pues bien, como supongo que ya sabréis, hay multitud de aplicaciones que permiten liberar espacio. Por ejemplo, los dispositivos de Xiaomi traen de serie una aplicación que permite analizar el almacenamiento y liberar espacio.

Pero en este artículo le echaremos un vistazo a la aplicación “Files Go”.

Utilizando Files Go

Esta aplicación está desarrollada por Google, con las garantías que ello conlleva. La podemos encontrar en Google Play y su precio es gratuito.

Al iniciar la aplicación nos encontramos con dos secciones principales. En la sección de “Almacenamiento” tendremos opciones para liberar espacio, mientras que en la sección “Archivos” accederemos a opciones para trabajar con distintos tipos de archivos.

Almacenamiento

Lo primero que nos muestra la aplicación es el espacio usado y el libre que queda en nuestro dispositivo.

foto 1

Luego aparecen una serie de tarjetas para poder liberar espacio.

 

  • Archivos duplicados: detectará los archivos duplicados en nuestro dispositivo y nos permite eliminar dichas duplicidades.

foto 1

  • Contenido multimedia: nos permite liberar espacio eliminando archivos multimedia de distintas aplicaciones. En mi caso me muestra archivos de las aplicaciones de mensajería Telegram y Whatsapp.

foto 1

  • Encuentra aplicaciones que no utilizas: en esta tarjeta analizará la frecuencia de uso de las aplicaciones, sugiriéndonos eliminar aquellas que utilizamos de manera más esporádica.

foto 1

  • Archivos de aplicaciones temporales: con esta opción detectaremos archivos temporales de distintas aplicaciones. Al igual que en el resto de opciones, nos permite eliminar todo de golpe o seleccionar individualmente los ficheros a eliminar.

foto 1

  • Archivos descargados: nos ofrece la opción de eliminar los archivos descargados a nuestro dispositivo. Normalmente son archivos que se descargan en la carpeta “Download” y que no son necesarios más veces.

foto 1

  • Archivos grandes: en esta última opción se nos muestran los archivos que más espacio ocupan en nuestro dispositivo.

foto 1

Archivos

En esta opción podemos ver los archivos de un determinado tipo: descargas, aplicaciones, imágenes, vídeos, etc. Una vez elegido el tipo podremos eliminar selectivamente los archivos que no necesitemos, liberando de esta manera espacio de almacenamiento en nuestro dispositivo.

Screenshot_20171230-213025

Conclusión, ¿necesito un gestor de almacenamiento?

Supongo que muchos de vosotros os haréis esta pregunta: ¿hasta qué punto es necesario tener un gestor de almacenamiento instalado?. Pues bien, yo creo que sí merece la pena utilizar uno. Siempre podemos utilizar un gestor de archivos para eliminar archivos innecesarios, pero con una aplicación como “Files Go” se nos facilita esta tarea. Con este tipo de aplicaciones no necesitamos saber los directorios donde se almacenan los ficheros susceptibles de ser borrados.

Espero que os sea útil este artículo. ¡Saludos y feliz año nuevo!

Google Traductor
Post anterior

Sácale partido al traductor de Google

Siguiente post

No hay posts mas recientes

Soro

Soro

Me encanta probar todo tipo de aparatos tecnológicos, de hecho creo que rozo la enfermedad. También soy un apasionado del baloncesto y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



uno × 5 =