NoticiasSmartphones

Galaxy S8: potencia en dos versiones

Sin duda, estos últimos días encontramos miles de noticias acerca del flamante buque insignia de Samsung y sus dos variantes, el Galaxy S8 y S8 Plus. Son muchos aspectos por los que destaca este nuevo terminal. Su pantalla curva, su diseño, su cámara… Pero hoy venimos a hablaros de su potencia.

Exynos vs Snapdragon ¡Galaxy S8, fight!

Puesto que la firma Coreana ha decidido sacar su modelo en dos versiones de procesador diferentes, vamos a hablar de la potencia que ofrece cada uno. Samsung se ha decantado por su Exynos 8895, marca de la casa y por el Qualcomm Snapdragon 835, el favorito del momento. Pero, para nuestra sorpresa, el rendimiento es algo mejor en uno de los dos.

Recientemente, Qualcomm se encuentra en una situación algo comprometida. La exclusividad que había con su procesador 835, reservado a Samsung no fue de buen agrado. Cosa que la propia marca desmintió en su día, y que como hemos podido ver ha aparecido en otros modelos. Aunque sí que es verdad que después de servir a los coreanos, todo sea dicho.

Cada procesador estará ligado a un mercado específico, el americano y europeo. De ahí la diferencia de versiones. Pero, ¿cuál para cuál?

Exynos-vs-Snapdragon

Para el público americano el procesador será el Snapdragon 835, que nos deja unos resultados un tanto fríos en Antutu Benchmark en comparación con el Exynos 8895. Destinado a la versión europea, Antutu lo sitúa como claro ganador en cuanto a rendimiento. Contra todo pronóstico, y de ahí la expectación.

Esto, sí o sí, deja descontentos a un gran número de futuros compradores, ya que, como bien sabemos, cada procesador tiene su séquito de fans tras él. Los fanáticos de Snapdragon son muchos, muchos europeos verán con poco agrado que su firma favorita esté destinada al público americano. Al igual que los americanos, que pueden sentirse en desventaja tras los resultados de Antutu.

Cabe pensar también que estas cifras sirvan como compensación al usuario europeo que ve un chasco monumental que el Snapdragon no llegue a Europa.

Sea como fuere la polémica está servida. Habrá que conformarse con lo que hay. Quejas siempre existirán.

Y ¿dónde ponemos el lector?

Éste ha sido otro tema de gran controversia. Y no es para menos.

Los de Samsung han optado por ubicar su lector de huellas dactilares en un lugar que trae a un gran número de personas de cabeza. Y sí, es como lo véis en la foto.

Cmara-S8

Al lado de la cámara. Por lo que muchos afirman que es poco accesible y aún menos cómodo de usar. Distintos youtubers, de los más conocidos, han calificado esto: como si lo hubiesen hecho deprisa y corriendo, sin reflexionar mucho sobre la ubicación del sensor. Otro de los grandes problemas que ha ocasionado esto, es que tengamos que llevar con nosotros una gamuza para eliminar los restos de grasa que quedan en el cristal de la cámara trasera. Aunque también nos podremos apañar con nuestra camiseta, en caso de urgencia 😉

Pero no, no convence.

Samsung es consciente de dicho problema y por ello en el apartado de cámara, nos aparece un aviso de que mantengamos la lente limpia. Un handicap que no por ello deja al Samsung Galaxy S8 como una mala opción, pero que sí que condiciona a los seguidores de la marca. Evitar las comparaciones con su antecesor es inevitable.

¿Crees que el Galaxy S8 cumple con lo que se esperaba?

nokia-9-portada
Post anterior

Nokia 9: nuevo flagship Nokia

creators-update
Siguiente post

Windows 10 Creators Update ¿Aún no la tienes?

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Me gusta conocer lo máximo posible sobre la tecnología y compartir mi visión a todos.
En el mundo audiovisual e informático desde que tengo memoria, avanzo paso a paso ayudándome de la experiencia.
Mi frase favorita:
"Confía en ti, eres la clave".