Noticias

Grooveshark cierra sus puertas para siempre y las mejores alternativas

Algunos conflictos legales con empresas como Sony Music Entertaiment, Warner Music Group o Universal Music Group han logrado finalmente que uno de los servicios de música en streaming más grandes del mundo, Grooveshark, cierre sus puertas definitivamente. Al menos, de esta forma lo hemos podido ver anunciado en su página web oficial, donde a través de un comunicado dicen claramente que disfrutemos de otras páginas o servicios de música en streaming donde los artistas se vean recompensados económicamente tras la reproducción de sus canciones.

grooveshark, search, view, website icon

Como decíamos la Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos ha escrito un comunicado explicando a que se debe el cierre de Grooveshark, y por qué es un éxito. Esta asociación está orgullosa de dicha hazaña ya que durante todo este tiempo la industria musical habría perdido millones de euros a través de este servicio, el cual no recompensaba directamente a los artistas que las personas escuchaban.

A día de hoy, si accedemos a la página oficial de Grooveshark, veremos que no queda nada de lo que antes era. Ni la interfaz ni tan siquiera música, sólo un comunicado oficial de los propios administradores pidiendo disculpas a la industria de la música y perdón a las discográficas que habían dañado. De esta forma lo que ha hecho Grooveshark no ha sido disculparse, sino decir una serie de frases que habrían pactado con algun conjunto de discográficas. Además en el comunicado también podremos ver una serie de páginas donde los artistas si que se ven recompensados económicamente por la reproducción de sus canciones.

 

Las mejores alternativas a Grooveshark

Cada vez son más los servicios de música en streaming que poco a poco, van cayendo, primero fue Goear y ahora ha sido Grooveshark. Por ejemplo la estrategia que siguen la mayoría de ellos es pasar a través de una suscripción mensual. A continuación te dejamos tres de las mejores alternativas que hemos podido evaluar y que se pueden comparar a los ya fallecidos Goear y Grooveshark.

 

RDIO

rdio icon

Con una interfaz bastante simple y bonita lleva bastante tiempo en nuestro país, tiene aplicaciones independientes para PC y una base de usuarios fiel. Adaptada a todo tipo de gustos musicales. Está disponible en 51 países, tiene más de 20 millones de canciones y actualmente cuenta con 1 millón de usuario registrados y activos.

 

SPOTIFY

spotify icon

El servicio con más usuarios de todos, cuenta con más de 25 millones de usuarios. Disponible en 55 países con una biblioteca en la que se encuentran 20 millones de canciones de todos los géneros. Un servicio gratuito, aunque con una publicidad algo molesta. También lo podemos encontrar para nuestro Smartphone.

 

DEEZER

deezer icon

Uno de los mejores servicios en el mercado local y uno de los que más presencia tiene en nuestro país. Ya participa en la organización de conciertos y es muy cercano a los artistas locales. Con aplicación disponible en la Xbox 360. Disponible en 182 países, es la aplicación que más canciones tiene en su plataforma, contando con más de 30 millones de canciones.

 

Tatuaje Apple Watch
Post anterior

Apple Watch será incompatible para personas que tengan tatuajes

Android puede vivir sin Java
Siguiente post

Android quiere empezar a vivir sin Java

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 02/05/2015 at 18:51

    No la conocía pero es una pena, una vez más las grandes discográficas se salen con la suya, y eso de que los artistas se vean perjudicados gravemente de forma económica… bueno, no veo a Rihanna viviendo en una chabola precisamente, es más siempre que veo alguna foto suya está o en una fiesta o en una playa de vacaciones, y como Rihanna casi todos.

    Se agradece las páginas que has puesto como alternativas 🙂