AndroidNoticiasSmartphones

HTC no tira la toalla: llega el nuevo HTC Ocean

Hemos incidido en numerosas ocasiones en la delicada situación que sufre la firma HTC. Después de muchos años dominando el mercado android, en estos últimos su situación ha cambiado. Tanto, que, drásticamente, su desaparición podría estar cerca. Sin embargo, la marca no tira la toalla. Sigue presentando nuevos modelos que le devuelvan a la posición privilegiada que tenía hace no tanto tiempo. Su última creación es el HTC Ocean. Un dispositivo filtrado por Android Headlines, con el que pretenden hacer frente al Samsung Galaxy s8.

Especificaciones: diseño y pantalla

A la hora de crear su nuevo smartphone, HTC ha tenido muy en cuenta algo esencial para la mayoría de los usuarios, el diseño. Por ello, el HTC Ocean tendrá un elegante diseño en el que los marcos de la pantalla serán reducidos al máximo. Una tendencia que ya vimos en el Mi Mix, aunque aquí no tan acusada.

A este cuidado diseño le acompañará un panel de 5.5 pulgadas con resolución WQHD. El tamaño en este sentido supera la media de smartphones y a priori daría lugar a un smartphone de amplia pantalla y buena calidad gráfica. Un punto fuerte, desde luego.

htc-ocean-leak-10-650x366

Procesador

El corazón del nuevo HTC Ocean será nada más y nada menos que el Snapdragon 835. Este procesador de Qualcomm, considerado el mejor del mercado, asegurará un grandísimo rendimiento ante cualquier tarea que queramos realizar con nuestro teléfono, por muy exigente que sea. Bajo nuestro punto de vista, la elección de este procesador es un acierto, ya que teniendo en cuenta que pretende luchar con teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy s8, haber elegido un procesador inferior podría haber relegado de antemano al HTC Ocean a un segundo plano.

RAM, memoria y batería

El HTC Ocean estará disponible en dos versiones. Una con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, y otra con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. Si bien para la mayoría de usuarios la configuración más básica será más que suficiente, HTC quiere garantizar con la versión avanzada que incluso los usuarios más exigentes queden satisfechos. En cuanto la autonomía del dispositivo, vendrá equipado con una batería de 3000 mAh, algo corta, sin embargo, teniendo en cuenta el procesador y la resolución de pantalla del teléfono. Veremos si su rendimiento es mejor de lo que las cifras parecen indicar.

Apartado fotográfico y Edge Sensors

A pesar de que no se han filtrado muchos datos sobre las cámaras del HTC Ocean, sí sabemos algo en relación a sus ajustes. Concretamente contará con HDR avanzado, como por ejemplo, HDR+, Zoom de video inteligente o funciones de grabación de alta resolución. Además, el dispositivo tendrá incorporados diferentes sensores de presión, denominados Edge Sensors. Éstos permitirán realizar acciones muy parecidas a las que ya conocemos en tecnologías como Force Touch o 3D Touch.

htc-ocean-leak-8-650x366

Disponibilidad y precio

Tanto la disponibilidad como el precio del nuevo HTC Ocean son aún una incógnita. Tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer más detalles. Por nuestra parte, esperamos que HTC ponga un precio razonable a su Ocean, y que le permita volver al sitio privilegiado que nunca debieron perder.

¿Confías en este nuevo modelo?

xiaomi-mi6-white
Post anterior

Xiaomi Mi6: al descubierto

nokia-9-portada
Siguiente post

Nokia 9: nuevo flagship Nokia

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)