AndroidNoticiasSmartphones

HTC One X10

HTC ha presentado un nuevo terminal destinado a la gama media, y con la batería como mayor arma. A pesar de los malos resultados financieros que tiene la empresa taiwanesa, no cesan en su empeño para salir adelante y hacer competencia a los gigantes del mercado. Este punto es algo que se viene remarcando en las últimas informaciones y que esperamos que logren remontar.

El terminal del que os hablamos es el HTC One X10, que incorpora un diseño similar a todos los HTC aunque con palpables diferencias.

HTC-One-X10

Características del HTC One X10

En primer lugar, contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, amplia para la media por lo que no tenemos ninguna queja. Las pantallas de HTC suelen ser de muy buena calidad, y esperamos que ésta no sea para menos.

En el tema del procesador es donde encontramos la mayor decepción. Y con esto no nos referimos a que sea malo, pero quizá no llega a lo esperado. Hablamos del Mediatek Helio P10, un procesador de gama media que se queda bastante por detrás de las alternativas para la gama media de otros fabricantes.

La memoria RAM es de 3 GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32 GB. Ampliables mediante micro-SD. Vemos que estas configuraciones se están convirtiendo en el estándar.

La cámara trasera es de 16 megapíxeles, mientras que la delantera es de 8 megapíxeles, con una lente de 86º. En este apartado HTC no ha querido tirar la casa por la ventana tampoco.

HTC-One-X10-camara

En lo referente al software, tendremos Android Nougat de serie. Aquí no hay nada que reprochar a HTC. Minipunto para los taiwaneses. Todo ello vendrá bajo la capa Sense, un valor seguro en cuanto optimización y rendimiento.

Incorpora también sensor de huellas dactilares, aunque en la parte trasera. Esta ubicación no ha sido muy utilizada por HTC, así que tendremos que esperar a las pruebas para ver como funciona.

Y llegamos al punto más importante: la batería. Se incluye una batería de 4.000 mAh, que nos promete una duración de hasta dos días sin tener que cargarlo. Sin duda el aspecto más positivo del terminal. La autonomía es la apuesta fuerte.

1366_2000

Precio

Este dispositivo se ha hecho oficial en Rusia, a un precio de 19.990 rublos, que al cambio son unos 330 euros. Desconocemos todavía si llegará a nuestro país, pero este es el punto negativo.

Existen terminales mas solventes en cuanto al procesador, por una cantidad de dinero mucho menor, como por ejemplo, el Xiaomi Redmi 4 Pro, el rey de la gama media en mi opinión.

¿Y tú, te lo comprarías? ¿ Prefieres otra alternativa?  😀

creators-update
Post anterior

Windows 10 Creators Update ¿Aún no la tienes?

mi6_portada
Siguiente post

¡¡¡Presentación oficial Xiaomi Mi6!!!

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.