AndroidInternet de las cosasiOSNoticias

Huami Amazfit Bit

Pese a que Xiaomi no acaba de aterrizar en el mundo de los smartwatch poniendo su marca, sí lo hace bajo alguna de sus submarcas como Huami. Desde que el primer Huami Amazfit fue presentado en agosto del año pasado, la empresa satélite de Xiaomi se ha dado a conocer bastante. El último dispositivo que han presentado es otro reloj, el Amazfit Bit. Se trata de un dispositivo de precio más asequible, que el que ya tienen en catálogo, pero no por ello menos interesante.

SIN ANDROID WEAR, NI FALTA QUE HACE

No sabemos cuando decidirá Xiaomi sacar su auténtico smartwatch con Android Wear. Si lo saca… Pero de momento las soluciones que ofrecen son más que decentes. Este Amazfit Bit cuenta con una pantalla de 1,28 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3. En ella, pese a no incorporar Android Wear, podremos leer notificaciones y enterarnos de las llamadas entrantes y demás mensajes. No podremos responder, pero sí nos avisará. La sincronización se realizará mediante Bluetooth 4.0. Es compatible desde Android 4.4 KitKat e iOS 8. Pero no sólo para eso servirá este smartwatch, por supuesto. Y es que este reloj está diseñado sobre todo para darle un uso deportivo.

 amazfit-ip68

UN RELOJ ENFOCADO AL DEPORTE

Por esta razón, el dispositivo cuenta con GPS y Glonass, para ayudarnos a la ubicación. Algo de lo que carece, por ejemplo, la Mi Band de Xiaomi. Este añadido resulta muy interesante a la hora de calcular con más precisión la distancia que hemos corrido, por ejemplo.

Por otra parte, el Amazfit Bit incorpora protección IP68, que no lo convierte en sumergible durante mucho tiempo pero sí nos librará de quitárnoslo para pegarnos un breve chapuzón, ducharnos, o estar prevenidos si nos sorprende la lluvia. Como no podía ser de otra forma, también lleva sensor de ritmo cardíaco para medir las pulsaciones. Lo que desconocemos es si incorpora monitor de sueño.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. El Amazfit Bit presume de todo lo anterior y, también, de batería (al menos presume Huami). Con 190 mAh de capacidad, prometen que nos durará hasta 45 días en standby recibiendo una media de 100 notificaciones al día. Algo desde luego sorprendente y que seguramente será examinado con rigor.

Esta batería está insertada dentro de un atractivo cuerpo que recuerda a algún que otro modelo (por ejemplo al Weelop Hey S3, no penséis mal).

Viene en 4 colores distintos: Obsidian Black, Sandstone Gray, Khali Green y Flame Orange. Además cuenta con correas intercambiables.

DD6WYO0UQAA8FrV

Como vemos, este Amazfit Bit es una interesantísima opción. Pese a no incorporar Android Wear, tampoco lo echa en falta. Nos permite registrar nuestra actividad diaria y es sincronizable mediante apliaciones para recibir notificaciones. Tener el sistema operativo para wearables o no no resultará un factor determinante.

Esperamos poder tenerlo pronto en PowerPlanetOnline al mejor precio.

Por el momento podéis echar un vistazo al Amazfit Pace, el primer smartwatch de Huami y que cada vez está ganando más adeptos por su calidad y sus funciones.

Aprende a programar con Py
Post anterior

Aprende programación con Py

asus-ZenFone-4-Max
Siguiente post

Asus Zenfone 4 Max

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.