AndroidSmartphonesTabletsTutoriales

Instala TWRP Recovery en tu Xiaomi

Bienvenidos a un nuevo tutorial de nuestro blog. Seguimos enganchados a Xiaomi, algo que pasa con facilidad debido a la relación calidad/precio que nos ofrece el fabricante asiático. Tanto si tienes un Xiaomi como si quieres adquirir uno este tutorial es muy importante para ti. Estás a punto de conocer cómo instalar el Recovery TWRP en tu smartphone/tablet Xiaomi.

Antes de instalar el menú interno conocido como recovery de TWRP necesitaremos abrir el bootloader de nuestro smartphone/tablet. Para ello te recomendamos que te pases por el Tutorial para desbloquear el Bootloader de tu Xiaomi.

¡Genial! Pero, ¿cómo lo hago?

A continuación te vamos a explicar cómo instalar el “Recovery” TWRP en nuestro Xiaomi. En primer lugar has de saber lo siguiente:

  • Ni éste blog ni el comercio en el que lo hayas adquirido el dispositivo no se hacen responsables de los posibles daños por software. Te recomendamos seguir nuestros tutoriales y de otros blogs/foros para no equivocarte en ningún proceso. Debes tener muy presente que estás modificando parte del sistema de tu smartphone/tablet.
  • Como te hemos indicado con el desbloqueo de bootloader, te recomendamos preguntar primero al establecimiento y pedir permiso para no llevarnos sorpresas.
  • Cada modelo de smartphone/tablet de Xiaomi tiene un TWRP diferente, puesto que cada un es distinto. Elige sabiamente el TWRP que le toca a tu producto.
  • Podemos realizar ésta opción desde un PC con Windows, Ubuntu o Linux. Con MacOS no es posible realizar éste método.

Empieza el combate, ¡te ayudamos a ganar!

Antes de empezar tienes que saber que cada dispositivo de Xiaomi tiene un nombre en clave distinto. Esto sirve tanto a la propia Xiaomi, como a los que estamos interesados en instalar otra ROM para identificar nuestro producto. En el siguiente recuadro puedes encontrar todos los modelos actualizados a 15 de Septiembre de 2017:xiaomi-smartphone-desbloquear-bootloader-14

Una vez identificado nuestro modelo exacto tenemos que descargar el TWRP idóneo. Debemos dirigirnos al siguiente enlace para realizar la descarga. Hemos de seleccionar el archivo que corresponda al ROM Name de nuestro dispositivo y pulsar en Download. En la siguiente imagen tienes un ejemplo para la ROM Mocha que corresponde a la MiPad 1:

xiaomi-twrp-rom

Localizamos la descarga del archivo y lo organizamos bien en nuestro ordenador para que no se pierda.

Un paso previo que tenemos que realizar es la instalación de Drivers Android para PC. De ésta forma nuestro ordenador reconocerá al smartphone/tablet de forma segura. Para ello tienes que descargar e instalar el ejecutable que se encuentra AQUÍ.
xiaomi-twrp-rom

La hora del flasheo

Ahora que hemos instalado los drivers pertinentes estamos listos para la batalla:
  1. Descoprime en una carpeta el .ZIP que contiene el TWRP descargado anteriormente. Debes de abrir la ventana de comandos en la carpeta donde se encuentra el archivo “Recovery”. ¿Cómo? Fácil, pulsa la tecla SHIFT / Mayúsculas (NO BLOQ MAYÚS) y el botón derecho del ratón dentro de la carpeta (En un espacio en blanco, please 😛 ) y seleccionar “Abrir ventana de comandos”. Por cierto, en Windows 10 se llama “Abrir ventana PowerShell”.xiaomi-twrp-ventana-comandos
  2. Enciende el terminal en modo Fastboot. No es nada de otro mundo, solo presiona “botón Power + Volumen – (Menos)” al mismo tiempo durante unos segundos. Entrarás en este mundo cuando el muñeco de Mi aparezca junto a la palabra “Fastboot” como en la siguiente imagen:instalar-twrp-fastboot-1
  3. Ahora ya tenemos la ventana de comandos lista y nuestro móvil o tablet preparados. Conecta el terminal al ordenador mediante el cable de datos Micro USB o USB Tipo C. En este momento es el momento de flashear el recovery. Para ello debemos introducir el siguiente comando o bien cortarlo y pegarlo en la ventana de comando:
    • fastboot flash recovery twrp.imgxiaomi-twrp-ventana-comandos-2
    • Pulsamos intro y una vez cargado escribimos/pegamos el siguiente comando
    • fastboot boot twrp.imgxiaomi-twrp-ventana-comandos-3
    • Esperamos a que realice la instalación completa. Cuando la ventana de comandos nos indique que ha terminado de operar podemos cerrar la ventana y desconectar el dispositivo.
  4. Si el terminal no se reinicia solo, simplemente tienes que mantener el botón power + volumen + (Más) presionado hasta que este se apague y enciéndelo de forma normal.

¡Ya has terminado! Ahora ya eres un poco más libre

Si, así de fácil es realizar la instalación del recovery TWRP en nuestro Xiaomi. Ahora podemos cambiar el sistema a la ROM que queramos de forma fácil y práctica. Te recomiendo utilizar siempre la ROM Oficial Multilenguaje MIUI Estable de Xiaomi o ROM de Xiaomi.eu estable, pues son las más pulidas y con mayor desarrollo por parte de los programadores.

Esperamos que os haya resultado fácil y práctico seguir nuestro tutorial para instalar el recovery TWRP a tu Xiaomi.

Si deseáis un tutorial específico podéis pedir por esa boquita, estamos abiertos a sugerencias del público.

¡Nos leemos pronto!

photo_2017-09-11_23-14-16
Post anterior

Xiaomi Mi Mix 2 ¡ya a la venta!

Iconos en Android Nougat
Siguiente post

3D Touch en Android Nougat

LeQ

LeQ

Tu enfoque determina tu realidad. Amigo de villanos, el que no arde y motero sin moto.