AndroidNoticiasSmartphones

La Guerra por el Mejor Procesador

SnapDragon 835

Qualcomm presentó su nuevo procesador tope de gama, el Snapdradron 835, en el pasado CES 2016 de las Vegas. Este procesador incorpora una serie de nuevas características, incluyendo Bluethooth 5, Gigabit LTE, y 802.11ad Wi-fi.

Como es de esperar, todas las marcas quieren montar el procesador con mejor rendimiento para sus teléfonos de gama alta, pero ahí es cuando viene el problema…

Samsung es el problema

Samsung podría condicionar el lanzamiento de los móviles buque insignia del resto de marcas.3

Ben Sin, escritor de tecnología de Forbes, escribió un artículo recientemente criticando a HTC por la utilización de un procesador Snapdragon 821 en el nuevo HTC T Ultra en vez de un Snapdragon 835.

Pero, tras investigar, y haciéndonos eco de algunos expertos de la industria en Asia, Ben Sin pidió disculpas a HTC. Puesto que habría sido una decisión obligada y este procesador no estaría disponible hasta abril.

Los chips de Qualcomm Snapdragon 835 no estarán disponibles por culpa de Samsung. Por lo que se ve, Samsung habría hecho una alianza con Qualcomm dejando atrás Exynos, para dotar a su Galaxy S8 del chip prácticamente en exclusividad, y reservando su venta hasta su posterior lanzamiento.

Según los últimos informes, se cree que Samsung ha realizado tantos pedidos del nuevo procesador para su futuro modelo Samsung S8 que simplemente no habrá para todos. Y a pesar de haber confirmado que no será presentado en el World Mobile Congress.

¿Qué harán el resto de marcas?

El nuevo LG G6 también podría estar afectado por culpa de Samsung. Pero tendremos que esperar al World Mobile Congress de este próximo mes de febrero, para descubrirlo. Aunque no sería la primera vez que LG utiliza un procesador de un año anterior para su teléfono de alta gama. Ya lo hizo en el 2015 con el LG G4 al incluir el Snapdragon 808 en vez del 810, aunque esta vez fue por los problemas de sobrecalentamiento que tenía la versión 810.

La escasez de este chip Snapdragon 835 no será porque este no esté desarrollado a tiempo. La causa exacta es que Samsung tiene prioridad sobre él, puesto que es un gran cliente para Qualcomm.

Podremos ver otros dispositivos Snapdragon 835 pronto, pero no sabemos cuáles de las grandes marcas podrán optar al tan cotizado procesador. Bien podría ser que SONY se sumase a la lista.

Uno de los pocos que no tendrá este problema es Huawei. La marca volverá a apostar por su propio procesador, el HiSilicon Kirin 960, que les está dando muy buenos resultados.

Empezaremos la cuenta atrás para ver qué sorpresas nos tienen reservadas. La cita: del 27 de febrero al 2 de marzo en WMC Barcelona 2017.

mi5c
Post anterior

¿Xiaomi Mi5c para febrero?

miband3
Siguiente post

Xiaomi Mi Band 3, renovación de una superventas

Álvaro López

Álvaro López

Tecnico en Sistemas Microinformaticos y Redes. Tecnofilo adicto.