Noticias

Lanzamiento oficial de la versión web de WhatsApp

Por fin. Se acaba de hacer oficial la versión para escritorio del servicio de mensajería más famoso hasta el día de hoy. Whatsapp Web lleva rumoreándose desde los últimos meses, y en estos días, hemos podido ver como muchas filtraciones apuntaban a que este servicio iba a estar operativo dentro de muy poco tiempo. Finalmente, se ha hecho oficial la confirmación de su versión de escritorio.

A través de un Código QR, que desde la aplicación de Whatsapp para Smartphone podemos escanear, podremos acceder a su versión para el PC, disponible únicamente en Google Chrome. Al fin y al cabo, la compañía, adquirida por Facebook el año pasado, ha querido habilitar su versión web, en la cual se nos muestra el citado código QR que tendremos que escanear, y en la parte inferior del mismo podremos saber cómo empezar a utilizarlo en Windows Phone, Black Berry y Android.

application, messaging, messenger, mobile, program, proprietary, smartphones, whatsapp icon

En la misma web, como podemos ver en la captura de pantalla superior, nos encontraremos con un mensaje de la compañía que nos anima a instalar la última versión de su aplicación WhatsApp para poder utilizar esta magnífica característica añadida recientemente. De todos modos, a día de hoy no se han recibido las correspondientes actualizaciones en las tiendas oficiales de cada uno de estos sistemas operativos móviles, por lo que hay que dejar claro que no podremos utilizar este servicio Web hasta que no llegue la correspondiente actualización. En lo que se refiere al lanzamiento, es probable que se hagan esperar unos días para recibir el anuncio oficial, así como para actualizar la aplicación en Play Store y en el Phone Store de Windows. Hay que dejar claro que la versión no está disponible para iOS, de momento.

 

¿Y que va a pasar con los usuarios de WhatsApp para iPhone?

Indudablemente, en la sección en que encontramos las instrucciones para utilizar WhatsApp Web con los diferentes sistemas operativos móviles, WhatsApp no hace en ningún momento mención a los dispositivos con el sistema operativo iOS. Si han ofrecido instrucciones a Blackberry y Windows Phone, lo más normal es que en estos días lo hagan con Android y iOS, pero por lo visto hasta el día de hoy, Whatsapp ha dejado un mal sabor de boca.

 

Fuente: WhatsApp Web

Whatsapp Pluss cerrado
Post anterior

WhatsApp Plus cierra después de la amenza de WhatsApp

Mega Chat
Siguiente post

MegaChat, la aternativa a Skype de Kim Dotcom

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. 22/01/2015 at 9:42

    Buena información. Veremos como funciona.
    Es posible que te de un poco de desconfianza al principio pero supongo que irá bien. Esperaré opiniones.

    Un Saludo.

    • 22/01/2015 at 17:04

      Si la verdad es que el tema de la seguridad es muy importante en este tipo de cosas, y más tratándose de WhatsApp. Habrá que ver que opina la gente con el paso del tiempo.

      Un saludo, Miguel.

  2. 22/01/2015 at 17:49

    ¡Hombre ya era hora! Hemos estado ya bastante tiempo pidiéndole esto al Whatsapp y por fin lo han hecho. Ahora sólo queda esperar que se pueda usar desde otro navegador, por ejemplo el que uso, Firefox.