AndroidInternet de las cosasNoticias

Las otras sorpresas de Xiaomi

Más allá del MWC, ayer fue un día intenso de presentaciones. Seguramente ya sabrás que una de las grandes ausentes del congreso de Barcelona presentó su tan esperado Xiaomi Mi5c. El smartphone que llevaba tiempo sonando y que a demás lo hizo junto a su primer procesador de creación propia, el Pinecone. Pero no fue ésa la única sorpresa que los chicos de Lei Jun nos trajeron. Y es que parece que se levantaron con ganas de dar cera al mercado. En total hasta 7 novedades entre presentaciones y anuncios oficiales. Entre ellas el procesador Pinecone Surge S1 y dos smartphones, el Mi5c y el Redmi 4X. Hablaremos de este último en un artículo propio. Del Mi5c podéis encontrar toda la información aquí. De los 4 restantes hablamos en las siguientes líneas.

Xiaomi Mi Router HD

Pese a que este router de última generación ya fue presentado en el CES de las Vegas de enero, ayer también decidieron dedicarle un tiempo. Más allá de sus características, faltaba por saber la fecha de lanzamiento de éstos. Será el próximo día 3 de marzo en China donde puedan adquirir por primera vez estos routers con disco duro integrado. Estos routers son capaces de realizar copias de seguridad de manera automática y con posibilidad de sincronizarse, por ejemplo con Dropbox. Estará disponible en dos versiones, una de 1 TB y otra de 8 TB. Además, disponen del protocolo Wi-fi 802.11ac 2.600 Mbps de alta velocidad y procesador de Qualcomm.

photo_2017-02-28_23-03-42

Web Cam 1080p

Otro de los productos presentados y que también verá la luz el día 3 es una WebCam de toda la vida. Con la particularidad de que es capaz de grabar a 1080p y 20 fps, hará las delicias de los amantes de las conferencias. Tiene un ángulo de visión de 130º y dispone de visión nocturna. Con un sistema de 8 luces infrarrojas, nos aseguran que podremos captar lo que hay en la oscuridad hasta 10m. Su conexión Wi-Fi soporta de los 2,4 a los 5 Ghz.

photo_2017-02-28_23-03-34

Mi Smart Scale 2

Sí, muchos lo veníamos pidiendo. Era necesaria una renovación de esta báscula inteligente. Sin hacer mucho ruido aquí la tenemos. Hace bastante tiempo ya que presentaron la primera y otras marcas le estaban adelantando por la izquierda. Pero a Xiaomi no se le escapa nada y ha presentado una nueva báscula un 30% más delgada. Los materiales también han cambiado, esta versión viene reforzada con aluminio para una mayor resistencia. Eso en cuanto estética, ya que las mayores novedades están en el interior. Esta Mi Scale 2, es capaz de tomar hasta 10 medidas diferentes. Entre ellas el peso obviamente, pero también la masa muscular, la grasa corporal, masa ósea, porcentaje de agua, metabolismo basal, grado de grada visceral… Habrá que dedicarle un articulo especial.

Como última mención decir que es capaz de reconocer hasta 16 personas automáticamente (la anterior podía con 8).

photo_2017-02-28_23-03-06¿Mi Puff?

En último lugar el plato fuerte, o al menos el más gracioso… Si no nos cansamos de decir que Xiaomi se mete en todos los palos (recordemos el Populele), esta vez no iba a ser menos. Ya nos habían avisado de algo con un pequeño teaser, pero quién iba a imaginar que una empresa de productos ‘smart‘ iba a presentar un puff, que no es inteligente ni nada, pero igual nos sirve para relajar la mente. Se trata de un enorme cojín fabricado con materiales totalmente inofensivos y ecológicos. Según la propia marca hasta un bebé podría comerse sus diminutas bolitas de 0,5 y 0,9 mm sin sufrir ningún daño. Estas diminutas bolitas ofrecen una adaptabilidad enorme al cuerpo del que se siente encima. Estará disponible el próximo 17 de marzo en China. Yo ya me imagino sentado en ese enorme cojín tocando el ukelele.

photo_2017-02-28_23-03-54

¿Qué te han parecido estas otras novedades que nos ha traído Xiaomi?

xiaomi_mi5c_reservas
Post anterior

Mi5C: reservas ya disponibles

img2746
Siguiente post

Huawei P10 y P10 Plus

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.