Ciencia || TecnologíaInternet de las cosasNoticias

Los Gadgets más futuristas del CES 2017

Este año el CES (Consumer Electronic Show) cumplió 50 años. Estuvo marcado por el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. Ambos ocuparon la mayor parte de las presentaciones de los 3.800 expositores.

Las tendencias generales que se vieron en el CES 2017 estuvieron relacionadas con los coches autónomos, muchas televisiones, muchos smartphones, electrodomésticos conectados y más realidad virtual. En general, gadgets sorprendentes que nos harán la vida más fácil.

Gadgets que posiblemente veamos este año

Baterías flexibles

Lo novedoso de las baterías flexibles de iones de litio de Panasonic es que pueden ser utilizadas en wearables. Son planas y mantienen su desempeño aún después de ser dobladas o torcidas repetidas veces. Proveen mayor libertad al diseño de dispositivos de vestir. Ya están disponibles para que cualquier marca las utilice en sus productos.
01

Bicicletas inteligentes

Procedente del fabricante de móviles LeEco proponen bicicletas inteligentes en variantes para la ciudad o la montaña. Ambas están fabricadas en fibra de carbono y llevan incorporado un sistema Android. Están integradas por HereMaps y además disponen de reproductor de música, gps, LED, sensores de medición y de velocidad entre otros.

Gadget 02

Los calzoncillos anti-radiación

Fueron presentados como calzoncillos “inteligentes” y pretende proteger los genitales de sus consumidores de la radicación de los smartphones. A pesar de todo esto, ningún estudio científico demuestra que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas que emiten los teléfonos móviles causen daños directos a la salud. Están hechos a partir de tejidos de plata en el algodón de los boxer para crear un “escudo electromagnético“.

Gadget 03

Cama anti ronquidos

Presentado por la empresa Sleep Number dispone de inteligencia artificial que calienta el colchón a la hora y temperatura adecuadas. Incluye Led para despertar con luz cálida simulando el amanecer, y que cuando detecta ronquidos ajusta automáticamente la dureza de la superficie y la inclinación para mejorar la respiración.

 Gadget 04

Cepillo inteligente

Este gadget fue presentado de la mano de las firmas Kérastase y Withings y es capaz de detectar la frecuencia y calidad del cepillado. Incorpora además un micrófono para escuchar el pelo, valorar su temperatura, humedad y radiación ultravioleta entre otras. Funciona junto a su app móvil que da recomendaciones para cuidar mejor el cabello.

Gadget 05

Alexa y el hogar del futuro

Esta asistente virtual de Amazon ha sido la reina de los gadgets y estuvo presente en varios gadgets del evento. Es un frigorífico de LG que se comunica con el dueño para informar del estado de los productos. Alexa es parte de tres marcas de televisores chinos, estará en el nuevo Huawei y Ford también tiene intención de incorporarla.

Alexa permite poner música, conectarse con Uber, controlar  la iluminación o pedir comida entre otras.

Gadget 06

 

xiaomi-mi6
Post anterior

Xiaomi mi6 al descubierto

Razer-Project-Valerie
Siguiente post

Project Valerie: el ordenador portátil con tres pantallas

Tecno Cactus

Tecno Cactus

Soñadora tratando de llevar ideas a la práctica. Me queda mucho por aprender :)