AndroidSmartphones

Más gama de entrada: BQ Aquaris U2 y BQ Aquaris U2 Lite

Bq sigue con su fuerte apuesta centrada en la gama media y baja dentro del territorio español. Su cercana atención al cliente y servicio postventa le has servido para fidelizar un alto porcentaje de clientes en nuestro país. Un punto fuerte que sigue reportándoles jugosas ventas. Ahora han presentado dos terminales centrados en la gama de entrada. Nada menos que los Aquaris U2 y BQ Aquaris U2 Lite. Terminales que combinan prestaciones equilibradas con añadidos propios de una gama superior. ¡Aquí los tenéis!

Especificaciones de los Bq U2 y U2 Lite

Al igual que ocurría con sus “hermanos”, los Aquaris V, ambos dispositivos son prácticamente idénticos, existiendo solo un par de detalles diferenciadores. ¡Vamos a verlos! 😉

Pantalla

Ambos terminales incorporan la misma pantalla, con 5.2 pulgadas y resolución HD. La cantidad de píxeles por pulgada es de 283. Incorporan también cristal Dinorex, la alternativa japonesa a Gorilla Glass. Además, tendremos un cristal 2.5 D, ligeramente curvado.

Procesador

Aquí llega una de las primeras diferencias. La versión lite cuenta con el Snapdragon 425. Es claro que este procesador no es de los más potentes, pero nos dará un buen rendimiento para tareas básicas, como mensajes y redes sociales. La GPU es la Adreno 308. Un conjunto justo para un público generalista y pragmático.

Para la versión normal, tenemos el Snapdragon 435, una versión más avanzada y potente del anterior, además de la GPU Adreno 505. Algo más de potencia que prácticamente no se notará en el día a día.

Memoria RAM y almacenamiento

Aquí, ambos dispositivos son idénticos. Comparten 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Una cifra bastante contenida, pero estamos seguros que no tendrá problemas de fluidez. Otro punto a favor es que el almacenamiento será ampliable. Siempre mediante micro SD y hasta 256 GB.

Cámaras

En este apartado sí existen diferencias significativas. La versión Lite incorpora una cámara de 8 megapíxeles con el sensor Samsung S5K4H8. Que es exactamente el mismo que incorpora la Gama V para la cámara delantera. Contará con una apertura de ƒ/2.0.

Respecto a la cámara frontal, incluye el sensor Samsung S5K5E8 de 5 megapíxeles, con la misma apertura que la trasera.

En la versión normal encontraremos el sensor Samsung S5K3L8 de 13 megapíxeles. El cual, curiosamente tiene una apertura inferior: f/2.2. Por lo que captará menos luz.

Para la cámara frontal el sensor es el mismo que en la versión menos avanzada.

Captura de pantalla (773)

Autonomía

La batería en ambos es de 3.100 mAh. Sorprendentemente incorporan Quick Charge 3.0, un añadido no muy común en esta gama. Un detallazo que nos hará la vida más fácil.

Otros

Los dos son Dual Sim, y no incorporan lector de huellas, lo que puede resultar una ausencia notable para muchos usuarios.

La versión de Android escogida es Nougat 7.1.2, sin ninguna personalización.

En cuanto al tan reclamado NFC, solo lo incorpora la versión superior. Por lo que si estás acostumbra a pagar con tu smartphone, ya sabes cual escoger.

Precio y disponibilidad

Los precios serán los siguientes:

  • El Aquaris U Lite costará 159,90 euros. 
  • La versión normal costará 179,90 euros. 

En cuanto a la disponibilidad se espera que esté en breve. Muy posiblemente para este mes de octubre, aunque como os hemos comentado en otras ocasiones, hay opciones bastante más interesantes en calidad-precio.

Podéis echar un vistazo al apartado de mimarket.es de smartphones. Con envío directamente desde China, y gratis, podréis conseguir precios muy competitivos. Por lo que costaría un Aquaris U hay modelos tan prestigiosos como el Xiaomi Mi Max 2 por 199€, y otros muchos.

1366_2000 (2)

Captura de pantalla 2017-09-24 a las 18.44.57
Post anterior

Crea vídeos de tus rutas con Relive

goodnotes_blog
Siguiente post

Reconocimiento de escritura con iOS 11 y GoodNotes

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.