AndroidNoticiasSmartphones

Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus. Una nueva interpretación de la doble pantalla

Al final se han confirmado los rumores y Meizu ha innovado en sus nuevos dispositivos. Ambos incorporan una pantalla super amoled trasera con la que podremos realizar muchas funciones. A pesar de esto, estos dispositivos se quedan un escalón por debajo de los demás contrincantes de la gama alta. Pasamos ahora a ver las demás características de los dispositivos.

Tanto la versión normal como la Plus tienen características parecidas, así que iremos comparándolos de manera paralela 🙂

Especificaciones

En primer lugar, Meizu parece haber olvidado todas las marcas de procesadores que no sean chinas, es decir, se ha aliado con Mediatek.

La versión normal incorporará:

  • MTK Helio P25 para su versión de 4GB RAM y 64GB de almacenamiento.
  • MKT Helio X30 para su versión de 4GB RAM y 128GB de almacenamiento.

La versión Plus vendrá con:

  • MTK Helio X30 para su versión de 6GB RAM y 64GB de almacenamiento.
  • MKT Helio X30 para su versión de 6GB RAM y 128GB de almacenamiento.

A simple vista, el X30 será bastante más potente que el P25. Ambos a priori deberían tener un rendimiento excelente.

En cuanto a las pantallas, tenemos la versión normal con 5.2 pulgadas y resolución Full HD, y la versión Plus con 5.7 pulgadas, y resolución 2K Quad HD. Por lo tanto, hay una considerable diferencia en cuanto a tamaño y resolución. Sin embargo, la tecnología de ambas en Super Amoled, lo cual nos dará unos negros muy puros.

2560_3000

200743qj474d588lzlad8d

200533su0rrwu0h7hr9u50

200535pywh28zw533got8d

Como gran novedad, incorporan una segunda pantalla en la parte trasera, también con tecnología super amoled, de 1.9 pulgadas. Gracias a esta pantalla podremos recibir notificaciones, consultar el tiempo o la hora, o hacernos selfies con la cámara trasera. Algo muy útil pero no sólo eso. Parece ser que también se podrá jugar a algún juego con ella.

Meizu-Pro-7

En la memoria Ram y el almacenamiento interno encontramos más diferencias entre las dos versiones: mientras la versión normal tiene 4 Gb de RAM, la versión Plus disfrutará de 6 Gb de RAM. Ambas versiones disponen de 64 GB de almacenamiento, aunque la versión Plus tendrá una versión con 128 GB.

Cámara doble para lo nuevo de Meizu

Si la pantalla es doble, la cámara tampoco iba a ser menos. Esta característica sí que es igual en ambas versiones. Contaremos con el sensor Sony IMX386, en una cámara DUAL de 12 megapíxeles, con apertura f/2.0, lente 6P, y flash dual LED. Meizu hace una gran apuesta con esta cámara, que nos ofrecerá la posibilidad de jugar con los enfoques. Para la cámara frontal, tendremos un sensor de 16 megapíxeles.

Software y otros

En cuanto al software, contaremos con el ya conocido Flyme Os, en su versión 6.0, que correrá sobre Android Nougat. No falta tampoco el sensor de huellas, situado en la parte delantera.

La batería, será de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente, y contará con carga rápida 3.0 para la versión básica y 4.0 para el Plus, lo que nos promete cargar más de la mitad del dispositivo en una media hora.

Una buena noticia, que sin duda alegrará a muchos, es que incluirá la extinta conexión jack 3.5 que los últimos gama media han suprimido. Un valor añadido.

Estará disponible en cuatro colores: negro, plata, dorado y rojo, aunque éste último es probable que solo lo veamos en la versión básica.

1366_2000

200949nggdmi7eddc6dy0y

200947swngoono1xfz5n91

Disponibilidad y precio

meizu-pro7

De momento no existe una fecha concreta en la que vayamos a ver estos dispositivos en el mercado, pero sí que sabemos sus precios aproximados:

  • La versión normal, tendrá un precio de 370 euros al cambio. 
  • La versión Plus, desde 459 euros para la versión de 64 GB, y unos 520€ para la versión de 128 GB. 
Batteria
Post anterior

El futuro de las baterías: estado sólido

mapas
Siguiente post

Ahorrar datos en Google Maps

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.