AndroidAplicacionesNoticias

Mejores aplicaciones para preparar la selectividad

La tensión, se respira en el aire. Y es que no es para menos. Una de las pruebas académicas más importantes de la vida de cualquier estudiante que desee entrar a una universidad no es moco de pavo. Parecía que se iba a cambiar todo el sistema que conocíamos hasta ahora, pero se ha decidido mantener, por lo menos otro año más: Selectividad.

Así que aprovechamos esta estresante época para enseñaros algunas de las aplicaciones Android que os serán de gran ayuda para preparar mejor la prueba.

Google Keep

google-keep

Una de las aplicaciones más populares y mejor valoradas por su gran productividad. Puedes realizar listas en las que apuntar los temas que tienes ya estudiados o te quedan por estudiar. Además, existe la posibilidad de fijar una nota (como la fecha y hora de un examen) y que te lance un recordatorio cuando tú quieras. Otra función muy interesante es la posibilidad de digitalizar los documentos mediante el escaneo de palabras a través de la cámara. Para utilizar el reconocimiento de caracteres hay que añadir a la nota una imagen que contenga texto. Y una vez añadida, la tocamos. En las opciones aparecerá un apartado llamado texto de la imagen guardado. Recuerda que si tienes demasiado texto, será bastante lento. Está indicado sobre todo para frases cortas y palabras sueltas.

Descárgala aquí

Formulación y Nomenclatura Inorgánica

Si te tienes que aprender un montón de fórmulas químicas y su nomenclatura, esta aplicación te ayudará a formular.

apps

Enlace de descarga

BioPAU

biopau

Seguimos en la racha de aplicaciones de ciencias para enseñarte esta interesante app. Con ella aprenderás, según su desarrollador, todos los temas de biología y las preguntas que caerán en Selectividad. Además, es gratis. ¡Un gangazo! 🙂

Play Store

Humi Selectividad

app2--510x287

No, no todas las apps van a ser para los futuros científicos. Te vamos presentar  una que te servirá de ayuda para que entre examen y examen refuerces tus conocimientos. Rápidamente y muy fácil con esta aplicación se ponen a prueba tus conocimientos sobre Historia de la Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española.

Disponible para iOS y Android

Photomath – Cámara calculadora

original

Para aquellos que quieran comprobar sus operaciones matemáticas antes de hacer el examen de Economía, por ejemplo, o los tan temidos sistemas de ecuaciones de Matemáticas, Photomath es la app que, junto con la cámara de tu móvil, crean la herramienta perfecta. Es capaz de resolver múltiples operaciones matemáticas y enseñarte paso a paso cómo se hacen.

Descárgala aquí

Desde PowerPlanetOnline, os mandamos todo nuestro ánimo y suerte. ¡Váis a arrasar en Selectividad!

mi-max-2
Post anterior

El Xiaomi Mi Max 2 vendrá acompañado

portada_google
Siguiente post

Novedades del Google I/O 2017

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Me gusta conocer lo máximo posible sobre la tecnología y compartir mi visión a todos.
En el mundo audiovisual e informático desde que tengo memoria, avanzo paso a paso ayudándome de la experiencia.
Mi frase favorita:
"Confía en ti, eres la clave".