NoticiasSmartphonesTablets

Mi Pad 3, buena tablet pero no la mejor

Hace ya unos meses que aparecieron en escena los rumores sobre la renovación de la exitosa tablet de Xiaomi. La Mi Pad 2, sin ser la mejor en hardware había resultado un éxito de ventas y un producto muy recomendable. Con un bonito diseño y una gran pantalla supo convencer a montones de consumidores. Pero tocaba ya renovación y esta vez se esperaba una a lo grande. Los rumores que aparecieron desde las webs chinas eran claros: habría una importante mejora en esta versión. Veamos más a fondo.

Xiaomi-MI-Pad-3-2

Dos tamaños de pantalla, procesador Interl Core M3, resolución 2K… Son algunas de las características que más se han rumoreado para esta Mi Pad 3. También se especulaba con una gran presentación junto al Mi6 en los próximos días de abril. Nada de esto ha sucedido. La Xiaomi Mi Pad 3 ha sido presentada escuetamente justo el día antes de su salida al mercado chino. Casi sin esperarlo, saltó la noticia y ya la podemos descubrir. Incluso reservar aquí.

UNA TABLET CONTINUISTA

Como ya hemos comentado, todos los rumores que afirmaban una súper renovación de la Mi Pad se quedaron en nada. La Mi Pad 3 es una tablet continuista. Mantiene la misma línea de diseño con una mejora a nivel de hardware que genera mucho debate. El procesador MediaTek que incorpora es la base de toda la disputa. El MTK8176 es un hexa-core a 2.1 Ghz que parece no acabar de gustar a mucha gente. Se trata de un procesador especialmente diseñado para tablets. Podría llegar a equipararse a un Snapdragon 650 e incluso a un 808 pero, claro, es MediaTek y no es lo mismo. El chip Intel Atom que tenía la anterior versión parece que, pese a no ser lo más top en cuanto a potencia, gustaba más. Quizá el motivo principal sea la posibilidad instalarle Windows. En esta ocasión nos tendremos que conformar con Android bajo MIUI 8.

EL RESTO DEL CONJUNTO

El chip de MediaTek viene acompañado por unos nada desdeñables 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento. A los que acompaña un procesador gráfico PowerVR GX6250. Todo esto moverá sin problemas su pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2048 x 1536. Dicha resolución ofrece una densidad de 326 puntos por pulgada. Quizá lo que más haya mejorado sea su batería. Llegando, en esta ocasión, a los 6.600 mAh que promete ofrecer casi 900h en estado de espera. La conexión, por supuesto, es USB Tipo-C, con posibilidad de hacerlo a 5V/2,5A. En cuanto a las cámaras, sólo la trasera ha sufrido una mejora. La cifra elegida es de 13 megapíxeles. La cámara frontal se queda en 5mp, números más que decentes para una tablet.

xiaomi-mipad3-imagen-720x363

Como vemos, la nueva Mi Pad 3, sin ser la bomba que se esperaba, ha resultado ser una tablet bastante equilibrada. Habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para ver qué tan bien funciona. Una tablet que nos deja un sabor agridulce a los más exigentes y fans de la marca, pues resulta una buena tablet que tendrá un precio más que correcto pero no da ese golpe en la mesa que esperábamos. Este año 2017 en el que el iPad está bajando sus ventas quizá hubiera sido una gran oportunidad.

Por el momento, toca conformarse con esta nueva Mi Pad 3 que para el que no tenga ninguna de las versiones anteriores puede ser muy buena compra.

En cualquier caso, seguiremos atentos por si se deciden a sacar alguna versión Pro o de más pulgadas.

honor-8-pro-5
Post anterior

El Honor 8 Pro ya es oficial

xiaomi-mi6-white
Siguiente post

Xiaomi Mi6: al descubierto

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.