NoticiasPowerPlanetOnlineSmartphones

¿Xiaomi Mi5c para febrero?

Si algo demostró Xiaomi el pasado año fue su sorprendente capacidad para presentar smartphones. Alrededor de 14 modelos fueron lanzados al mercado por la firma china en 2016. Todos ellos con una relación calidad precio sorprendente. Algo que ya es una característica de la marca. Después de presentar los Mi5s y Mi5s Plus, el año terminó con el terminal más esperado: El Mi Note 2, y de sorpresa el increíble Mi Mix. Éste último fue tan sorprendente e inesperado porque de él nada se había filtrado. Las informaciones previas a la presentación de un terminal Xiaomi prácticamente lo desgranan por completo, algo que no es más que una promoción basada en el hype. Y, precisamente, hay un terminal que de esto sabe mucho ya que lleva creándolo desde precisamente finales de año. Hablamos del Xiaomi Mi5c a.k.a. Xiaomi Meri que parece que ha vuelto a aparecer en escena.

Xiaomi-Mi-5c-1

El Xiaomi MI5C

También conocido por su nombre en clave Xiaomi Meri, este Xiaomi Mi5C es un terminal que desde el inicio ha causado muchísima expectación. Se debe principalmente a dos motivos: su atractivo diseño, mostrado en las fotografías filtradas, y la posibilidad de ser el primero en incorporar un procesador propio de Xiaomi. Además, el hecho de ser un “Mi5” hace presagiar que será un terminal de calidad.

Poco se ha podido confirmar pero algo sí intuímos. Los dos aspectos que parecen tomar más fuerza son la pantalla de 5,5 pulgadas y el SoC Pinecode propietario de Xiaomi. Según parece este procesador podría ofrecer un rendimiento similar al SD 625. Además vendría acompañado por 3 GB de RAM.

Xiaomi-Merii-650x464

Pero la noticia respecto al Mi5c no se trata esta vez de una filtración de sus especificaciones. Se trata de una imagen que nos enseña varios certificados pasados por un terminal de la firma en China. Por lo que la noticia sería que podríamos estar muy cerca de su presentación, por fin. Normalmente cuando los terminales pasan este tipo de certificaciones poco tardan en ser presentados. Febrero podría ser el mes elegido para presentar este esperadísimo terminal. Después de tantas imágenes filtradas con un diseño tan atractivo es normal que más de uno esté esperando a esta presentación para renovar su smartphone. Sin duda, puede convertirse en una opción interesante para aquellos que no necesitan lo mejor de lo mejor pero sí un terminal con buen diseño y que cumpla.

Photos-of-the-Xiaomi-Meri

Xiaomi no tiene intención de asistir al MWC, pero puede que no deje a sus seguidores con los dientes largos. Mientras esperamos ir conociendo poco a poco lo que nos traerá el Mi 6 puede que tengamos otra presentación interesante. Desde luego, si Xiaomi quiere superarse a sí mismo presentando smartphones debería empezar en febrero. Aunque lo importante es que siga presentado terminales con esa relación calidad precio. Por el momento, parece que ya existe un primer candidato con muy buena pinta.

¿Y tú, estás esperando con ganas el Mi5c?

En PowerPlanetOnline nos anticipamos, guarda este enlace porque esperamos tenerlo disponible en cuanto salga 😉

Hummingbad
Post anterior

¡Cuidado con estas apps!

Qualcomm-Snapdragon-835-Processor
Siguiente post

La Guerra por el Mejor Procesador

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.