AndroidNoticiasSmartphones

Mi5C: reservas ya disponibles

Y por fin llegó el día. Después de meses y meses de filtraciones de ese terminal que tan atractivo resultaba con sólo mirarlo aquí lo tenemos. Tras idas y venidas en sus características. Después de crear todo el hype posible sumado al hecho de llevar el primer procesador propio de Xiaomi, por fín se ha presentado. Hablamos del Xiaomi Mi5c. Un terminal que nos ha tenido expectante hasta el día de ayer en el que por fin hemos podido conocer todas sus características. Quizá la más sonada fuera que iba a incorporar un procesador propio de Xiaomi y finalmente así ha sido. Vamos a conocerlo más a fondo.

Un Mi5c de diseño

Como ya hemos comentado, el diseño de este Mi5c captó la atención desde el principio. En aquella primera imagen que pudimos ver a finales de octubre del año pasado ya nos pareció un terminal con un diseño precioso. Desde luego, visto con todo lujo de detalles, el modelo es lo que se esperaba. Una auténtica pasada en cuanto a diseño. Cuenta con un acabado metálico en la parte trasera y una pantalla que parece fusionarse con los laterales de forma perfecta. La cámara no sobresale pese a sus 7 milímetros de grosor y sus bordes dan una sensación de total ergonomía. Está disponible en tres colores, negro, dorado y rosa.

Mi5c-10

Pantalla regulable

La pantalla quizá haya sido una de las mayores sorpresas. Más allá de que los rumores indicasen que sería de 5,5 pulgadas, algo extraño siendo una versión del Mi5, será una pantalla que dará que hablar. Finalmente, como era lógico, la pantalla conserva sus 5,15″ con resolución Full HD. La principal novedad es que está fabricada por JDI (Japan Display). Ya se venía hablando de un posible acuerdo comercial para surtir a la firma china de paneles para sus futuros terminales. Aquí está el primer paso. La pantalla se ajusta a los margenes dejando unos biseles finísimos, de tan solo 1,66 mm. Pero quizá lo más novedoso sea su manejo del brillo. Y es que esta pantalla alcanza los 550 nit y es regulable hasta en 2048 niveles de brillo diferente. Es decir, podremos regular la cantidad de brillo hasta en 2048 niveles con unos controles súper precisos.

Hardware propio

En cuanto al hardware, poco más se sabía excepto que llevaría un procesador propio de Xiaomi. Al final ha sido así, el Pinecone Surge S1, un octa-core de 64 bits. Consta de cuatro núcleos a 2.2GHz y otros cuatro a 1.4GHz, todos A53. Se especula con que pudiera estar al nivel de un Snapdragon 625, pero eso sólo se sabrá cuando los usuarios lo prueben. En cuanto a las configuraciones de memoria nos encontraremos con 3 GB de RAM y 64 de almacenamiento interno. Esta vez sí, ampliable mediante SD. La batería quizá sea el punto más flojo de este terminal quedándose en 2860 mAh, eso sí, con carga rápida. Haremos uso de ella mediante USB-Tipo C.

1488271481_611097_1488272138_sumario_normal

Cámaras más sensibles

Otro aspecto en el que ha hecho mucho incapié la gente de Xiaomi es en la presentación es la cámara. Se trata de un sensor de 12 megapíxeles. Lo especial de esta cámara es que sus píxeles tienen un tamaño de 1,25 micrones, permitiéndoles captar más luz. Además, les acompaña un algoritmo especial creado para manejar esta exposición obteniendo mejores resultados. Como siempre, habrá que esperar a probarla para sacar conclusiones. Respecto a la cámara frontal poco más se sabe aparte de sus 8 megapíxeles. Buena cifra por cierto.

El resto de características de este terminal se completan con las comunes ya en estos tiempos y en esta gama. A destacar, la presencia de NFC y obviamente el lector de huellas en la parte frontal. Y este lector de huellas en la parte frontal nos genera una duda más. Si el Mi5c es éste que os acabamos de presentar, ¿cuál es este terminal?

C5F46ShXAAA6vzy22

 ¿Qué decís?

Portada
Post anterior

Moto Mods

xiaomi_portada
Siguiente post

Las otras sorpresas de Xiaomi

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!