NoticiasSmartphones

Adiós Mi 6 Plus, ¡Hola Mi Note 3!

Mucho hemos esperado para la presentación del esperado Mi6. Meses de filtraciones que al final han sido desveladas. Con más o menos encanto por porte de los seguidores de la firma (sobretodo por la ausencia del Jack 3.5) es el nuevo flagship de la marca china. ¿Pero será el único? Pues por el momento parece ser que sí. Las últimas informaciones provenientes de china hablan de que el Mi6 Plus habría sido cancelado.

MESES DE RUMORES

Desde el inicio los rumores apuntaban a que se presentarían dos versiones. Como ya pasó en la presentación del Mi5s y Mi5s Plus. En esta ocasión también se esperaba un Mi6 Plus, pero al final no ha sido así. Otro factor que hizo pensar seriamente en la posibilidad de tener dos versiones fue el hecho de que muchas fotografías filtradas mostraban una doble cámara. Al igual que en los iPhone y en los Mi5s se creyó que esa característica estaría reservada para la versión Plus. Afortunadamente no fue así y la versión normal incluye esa función, pero algunos se habrán quedado con las ganas de una versión con pantalla mayor. gsmarena_002 (1)

EL MI6 PLUS DEJARÁ PASO AL MI NOTE 3

Por desgracia para ellos parece ser que esa versión no saldrá al mercado finalmente. Pese a que se llegaron a filtrar algunas de sus características. En concreto pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Snapdragon 835 acompañado por 6 GB de RAM, etc. Pero parece ser que esas características acabarán seguramente formando parte del Mi Note 3. Poco se sabe de este terminal por el momento pero es lógico que llevará lo último en hardware y esas características lo son. Habrá que ver si Xiaomi mantiene la pantalla curva o que otra cosa se inventa. Si es así esperemos que aumenten la curvatura y no dejen de darle alguna funcionalidad extra, no sólo estética.

id233300_1

La gama Mi Note se caracteriza por su pantalla grande y por ir un paso más allá que los Mi ‘a secas’. Podríamos pensar que tiene poco sentido después de presentar el Mi5s Plus no sacar una versión Plus también de éste. Pero en realidad tiene toda la lógica del mundo. Con el Mi Note 2 el Mi5s Plus no tenía mucho sentido. Al final pese a ser dos buenos terminales. Teníamos dos smartphones de similares características y gama a unos precios tampoco tan diferentes. Centrar los esfuerzos en un Mi Note 3 realmente potente parece mucho más inteligente que sacar un Mi 6 de gran tamaño. Lo único malo en este punto quizá sea la espera.

El Mi Note 3 podría retrasarse hasta el tercer trimestre de 2017. Los rumores sobre el Mi6 Plus sólo hablaban de una ‘versión grande’ del Mi6. Por lo tanto tampoco hubieran modificado mucho. Habrá que esperar a tener más noticias para ver como va evolucionando el futuro Xiaomi Mi Note 3. Por el momento, si eres de los que no puede vivir sin una pantalla grande sigues teniendo excelentes opciones como el Mi5s Plus o el Mi Note 2.

Seguiremos pendientes de nuevas informaciones.

smartwatch-xiaomi
Post anterior

Xiaomi presenta smartwatch

Portada
Siguiente post

Oukitel U22 con ¡¡cuatro cámaras!!

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.