Noticias

Microsoft HoloLens: Las nuevas gafas de Realidad Virtual

Nos sumergiremos en el mundo virtual gracias a las nuevas Microsoft Hololens ¿Nos quieres acompañar en esta aventura?

¿Quién no ha deseado tener un carísimo proyector de películas 4K en el salón de su casa? Y ¿por qué conformase con eso? Cuando se trata de Microsoft, la tecnología actual es cosa del pasado: ahora ya es posible tener unas gafas de última tecnología para lograr que, con un simple chasquido de dedos, la imagen de tu televisor aparezca en la pared de tu salón.

Todavía no hay una versión definitiva pero, en cualquier caso, con su proyecto HoloLens, Microsoft ya sueña con un futuro alucinante y, además, sorprendentemente cercano.

 

La confidencialidad

Microsoft dejó probar sus gafas a puerta cerrada sin la posibilidad de hacer fotos. La prueba fue estricta y no permitieron en ningún momento tomar una foto de la misma.

Microsoft HoloLens

Alta tecnología

A primera vista, el prototipo de las HoloLens recuerda al de unas gafas de esquí elegantes. Sin embargo con su peso de 400 gramos, son algo pesadas. La razón de ello es su especial montura, que integra un chip para gráficos y también un procesador dedicado.

Para disfrutar de esta experiencia holográfica, no es necesario disponer de un PC externo y, además, se puede decir que estas gafas tienen de todo. Si las comparamos con las otras famosas gafas de realidad virtual (las Oculus Rift), la experiencia es más real ya que puedes visualizar en el espacio de tu salón esta televisión virtual a través de tus lentes transparentes. De este modo, en lugar de producir hologramas láser, la luz se refleja en las tres capas de visualización de las HoloLens: esto es lo que permite que el usuario vea los objetos en su verdadero campo de visión, todos ellos gracias a sus sensores paralelos.

 

Una visión muy convincente

Las HoloLens pueden hacer mucho más que proyectar imágenes en una televisión virtual: de hecho según hemos visto en imágenes un usuario pudo construir un cantillo virtual en el famoso juego “Minecraft”, así como chatear a través de Skype, y muchas funciones del día que realizamos en el ordenador y lo podemos hacer a través de estas gafas.

De todos modos, la imagen es nítida y muy agradvle para la vista, así que Microsoft sólo tiene que mejorar la detención de movimiento por su parte. Finalmente queda decir que aún no sbaemos ni la fecha de lanzamiento ni el precio de las mías, pero todo apunta a que será un bombazo.

¿Que impresión os dan?

movistar_logo
Post anterior

Movistar triplicará los Megas de sus clientes antes de verano

Microsoft Office 2016
Siguiente post

Microsoft Office será gratuito para las tablets y algunos smartphones de Samsung

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

12 Comentarios

  1. 24/03/2015 at 1:03 — Responder

    Como concepto tiene muy buena pinta, pero habrá que ver si realmente sale a la luz y cumple lo que promete a diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones como con Kinect y lo que iba a haber sido en un principio o IllumiRoom.

      • 24/03/2015 at 1:05 — Responder

        Buenas David, efectivamente habrá que mantenerse a la espera de que confirmen la fecha de lanzamiento y precio del mismo. Hasta entonces solo queda esperar y ver como otras marcas siguen sacando sus propias versiones. =)

      • Oriol
        24/03/2015 at 3:41 — Responder

        Tengo la sensación que aún le queda un largo recorrido hasta que salgan a la venta… Pero si, atentos estaremos! 🙂

        • 24/03/2015 at 9:30 — Responder

          Pues tiene muy buena pinta, el tema que yo veo aquí, es que igual que si me veo con un reloj “inteligente” en la muñeca, no me veo con esas gafas puestas…
          Lo veo como algo para un grupo muy concreto, igualmente creo que será un buen sustituto si no se columpian con el precio de las cámaras de acción.
          Pero bueno, en cualquier caso, está bien que investiguen!

          • 24/03/2015 at 11:14 — Responder

            La verdad que es uno de los mercados donde más vamos a poder ver la competencia entre varias marcas por dar una salida bastante buena al concepto de Realidad Aumentada, sobre todo por el gran carácter vistoso que tiene esta tecnología.

            • 24/03/2015 at 13:47 — Responder

              Yo he probado personalmente varios modelos del visor personal de Sony y la verdad es que está muy bien, tienes la sensación de estar en un cine en casa y sin toda la parafernalia asociada. El único problema que veo por el momento es la aparatosidad y el precio.

              • 24/03/2015 at 14:02 — Responder

                Creo que me estoy haciendo unas expectativas muy grandes con este producto, ya que cuando leo gafas de realidad virtual me viene a la cabeza las típicas que aparecen en el cine en un futuro no muy lejano.

                Sin embargo, aunque es cierto que todavía le queda mucho para asemejarse a esas gafas, como una primera aproximación creo que pueden valer la pena. Espero que no defrauden.

                • 24/03/2015 at 19:27 — Responder

                  Esto lo quiero ya en mi casa! La verdad es que no he probado nada parecido, pero por la descripción el único inconveniente que podría ser molesto es el peso. Esperaremos a ver cuando salen.

                  • 24/03/2015 at 20:24 — Responder

                    Espectacular!! tengo una amiga en una universidad de estados unidos investigando con GPS y están trabajando con gafas de realidad virtual de apple… la competencia también se pone las pilas, parece que esto marcha!!!

                    • 24/03/2015 at 21:15 — Responder

                      Una buena noticia sin duda, tengo ganas de probarlas.

                      • 24/03/2015 at 21:36 — Responder

                        Tiene que ser divertido poder llegar a lo que dicen. El peso es un poco alto pero todo mejorará. Supongo que seran bastante caras y no para cualquiera. Hace unos 10 años probé unas que podias ver peliculas y me gusto bastante.
                        Un saludo

                        • 24/03/2015 at 23:13 — Responder

                          Interesante saber en qué quedará el proyecto. Lo que si que va a ser un pepinazo va a ser lo de los drones (si no lo está siendo ya). Un saludo!

                          Escribe tu comentario

                          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                          8 + dos =