Internet de las cosasNoticias

MiJia 4K, nueva cámara de acción Xiaomi

Más allá de los smartphones, Xiaomi presenta productos sin parar. Rara es la semana en que no sacan algo nuevo al mercado. Algunas veces son productos más simples, otras veces llaman mucho más la atención. Lo que resulta fascinante es la velocidad con la que saca estos prductos, ya que algunos parecen requerir un importante tiempo de diseño y fabricación. Entre la reciente presentación del impresionante Xiaomi Mi 5X y la inminente presentación del Redmi Note 5A, Xiaomi ha decido sacar al mercado una nueva cámara de acción bajo su marca MiJia. Se trata de la MiJia 4K y tiene unas características sorprendentes.

UN SECTOR CONOCIDO POR XIAOMI ¿O NO?

El mercado de las cámaras de acción no parece ser algo nuevo para Xiaomi, ¿pero es esto realmente así? Todos los geeks conocen la Yi Action Camera. La primera cámara de acción que lanzó Yi junto a Xiaomi. Posteriormente saldrían al mercado la Yi 4K Action Camera, la Yi 4K+ y ahora la Yi Action Camera Lite. No obstante, pese a ser una marca que colabora con Xiaomi, Yi no es una empresa propiedad de la misma.

20170411173235_12178

En este caso la cámara que os traemos hoy sí viene por la marca MiJia. Recordemos que esta firma sí es totalmente propiedad de Xiaomi, de hecho Mi-Jia significa “Mi para el hogar”. Pero tampoco es la primera cámara que Xiaomi presenta bajo la firma MiJia. Recordemos que ya contamos en el mercado con la MiJia 360º. Una cámara de grandes prestaciones, sumergible sin carcasa y que nos permite realizar tomas en 360º.

UN NUEVO RIVAL PARA GO PRO

Si las cámaras de acción Yi ya le plantaban bastante cara a las Go Pro, esta nueva MiJia no va a ser menos. Las cámaras de acción de Yi ofrecían unas altísimas prestaciones a un precio más asequible lo cual hacía dudar a más de uno sobre con qué marca quedarse. En este caso parece que Xiaomi pretende usar la misma estrategia. Esta nueva cámara incorpora grabación en 4K aunque sólo a 30 fps. En el caso de grabar a 1080, podremos llegar hasta los 120 fps. Las fotografías podrán alcanzar una resolución de hasta 3840×2160 píxeles. Pero quizá la función más interesante en este aspecto es que nos permitirá hacer uso del formato RAW de las mismas.

Xiaomi-Mini-Camera-4K

El objetivo tiene una apertura f/2.8 con un ángulo de visión de 145 grados. El sensor es un IMX317 de Sony y el procesador que incorpora el Ambarella A12S75, al igual que los usados en las Yi. Esta nueva MiJia cuenta con estabilizador de imagen de 6 ejes y varios modos de disparo como los típicos ráfaga o time lapse.

PANTALLA INCORPORADA

Como no podía ser de otra manera, la cámara incorpora una pantalla táctil. Ésta es de 2,4 pulgadas y permite visualizar tanto los menús como aquello que hayamos capturado. Se trata de un aspecto que ya incorporan prácticamente todas las nuevas cámaras de acción. Pero la independencia del uso de apps para la visualización del contenido es un factor muy importante. De todas formas, como es lógico, contaremos con conexión Wi-Fi y Bluetooth.

xiaomi-mijia-4k-bateria

La batería de esta nueva MiJia es de 1.450 mAh. Una excelente cifra que promete una grabación de vídeo de hasta 120 minutos. Desconocemos en qué calidad se dará esta cifra. En total la cámara cuenta con un peso de 99 gramos, un valor nada excesivo. En cuanto a los accesorios necesarios para sumergir la cámara, por ejemplo, todavía no se tienen datos. No obstante, teniendo en cuenta que su hermana de 360º tiene proteccíon IP67, es de esperar que esta también la incorpore.

Esperamos poder traeros esta nueva e interesante cámara de Xiaomi lo antes posible y poder explicaros hasta el último detalle de la misma.

No le perdáis la pista.

 

Meizu-M6-Note-China-Launch-2
Post anterior

El Meizu M6 ya es oficial

kodi-of-thrones
Siguiente post

Cómo utilizar KODI sin morir en el intento

Pablo Bueno

Pablo Bueno

Estudiante de ingeniería tratando de desarrollar su faceta geek.