AndroidAplicacionesNoticiasSmartphones

MIUI 9 y cómo tenerlo antes que nadie

Según los últimos rumores sobre la nueva actualización de unas de las capas de personalización de android más famosas, estaría al caer.

Sí, os estamos hablando como bien dice el título sobre MIUI 9. Y vamos a daros algún consejito para tenerlo antes que nadie en su versión preliminar 😀

Tras diversas especulaciones, el gigante chino Xiaomi ha decidido que el día en que la nueva capa verá la luz de forma oficial será el próximo miércoles 26 de julio.

Sus Claves

Screenshot_2017_04_11_at_13.33.44.0

Está claro que al tratarse de una nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi incluirá grandes novedades que sus usuarios vienen pidiendo desde hace mucho tiempo. Cabe destacar que, según fuentes de confianza en torno al ecosistema Xiaomi, veremos menos cambios estéticos de lo que esperamos. Se pulirán ciertos aspectos del escritorio y de los elementos flotantes del sistema operativo, como las notificaciones, los controles de volumen, pantalla de bloqueo, etc.

En relación a la pantalla de bloqueo, se han añadido nuevos accesos directos rápidos, que harán más cómodas las acciones que podamos realizar en ella. Mejoras en la recepción de notificaciones que en MIUI 8, los que hemos probado cómo funciona realmente el sistema de notificaciones, sabemos lo que es recibir un WhatsApp o cualquier otra notificación cuando ya ha pasado un buen tiempo…

Pantalla Picture-in-Picture

picture ein picture

Una nueva función está por llegar. Se trata de la multitarea en tiempo real en pantalla dividida. Más bien se parecerá a la gestión de ventanas que tiene Windows 10. Podremos ver vídeos de YouTube y poder revisar el correo al mismo tiempo, por ejemplo.

Rendimiento

Podemos comprobar que MIUI 9 contará con funciones tan interesantes como útiles, y que éstas se irán incrementando conforme tengamos más noticias sobre él. Pero podemos estar preguntándonos si con tantas ‘características’ el rendimiento se verá reducido. Nada más lejos de la realidad. El jefe de ingeniería de software anunció que MIUI 9 era, literalmente, “rendimiento en estado puro.” Aún así, tomaremos con pinzas esta afirmación, hasta que no probemos realmente cómo funciona el sistema y según en qué dispositivos. Veremos si es cierto o más bien un poco de humo 😛

¿Mi Xiaomi actualizará? Porque ¡Lo quiero YA!

Tranquilo/a, no te preocupes, que un gran número de dispositivos Xiaomi recibirá esta nueva versión, pero de su antigüedad dependerá de que la reciba antes o después. Os dejamos con una lista de los afortunados, que no se descarta que en algún tiempo se vayan añadiendo más:

Mi 6, Mi 5s Plus, Mi 5s, Mi 5c, Mi 5, Mi 4S, Mi 4c, Mi 4, Mi 3, Mi 2/2S, Mi MIX, Mi Max 2, Mi Max, Mi Note 2, Mi Note/Pro, Mi Pad 2, Mi Pad 1, Redmi Note 4X (MTK), Redmi Note 4X (SD), Redmi Note 4, Redmi Note 3 (MTK), Redmi Note 3 (SD), Redmi Note 2, Redmi Note, Redmi Pro, Redmi 4X, Redmi 4A, Redmi 4, Redmi 4 Prime, Redmi 3S/Prime, Redmi 3, Redmi 2A, Redmi 2/Prime, Redmi 1S, Redmi 1.

photo_2017-07-17_17-08-19

Pero si la paciencia es algo que no va mucho contigo, tenemos solución. Puedes recurrir a inscribirte en el programa BETA TESTER. Debes de hacerlo a través de la aplicación del foro de Xiaomi MIUI Forum. Al principio te saldrá la opción para probar suerte, porque no todo el mundo podrá probarlo antes de tiempo. Algo que no nos ha gustado mucho. Pero se trata de un mecanismo de seguridad. Servirá para evitar meteduras de patas y que afecte al menor número de móviles posibles.

after-focus2
Post anterior

Modo retrato en cualquier móvil con AfterFocus

Bazar xiaomi
Siguiente post

Xiaomi, el gran bazar

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Me gusta conocer lo máximo posible sobre la tecnología y compartir mi visión a todos.
En el mundo audiovisual e informático desde que tengo memoria, avanzo paso a paso ayudándome de la experiencia.
Mi frase favorita:
"Confía en ti, eres la clave".