AndroidAplicacionesTutoriales

Modo perfomance en los Xiaomi

Como ya es sabido, Xiaomi es una de las marcas líderes en el mercado de smartphones. Gracias a sus bajos precios y calidad que estos ofrecen, sobre todo. Pues la relación calidad-precio es uno de sus grandes valores, sumado al diseño. Pero, como no hay nada perfecto, tiene sus incógnitas. Algunas funciones se encuentran ‘capadas’ a veces, razón por la que os vamos a hablar de algunos secretos que tiene guardada la empresa bajo la manga. En concreto, nos centraremos en su característica capa de personalización, MIUI 8.

Una personalización distintiva

Con la llegada de MIUI 8, la marca optó por descartar algunos ajustes relacionados con la gestión de la batería que existían en la versión anterior, la 7. Uno de ellos, y lo que nos ocupa en este artículo, es la posibilidad de cambiar entre modo equilibrado y alto rendimiento. Que es lo que se encuentra oculto en MIUI 8.

Esto significa que muchos de los terminales Xiaomi que se encuentran en esta versión vienen de ‘fábrica’ en ese modo balanceado. Algo que notaremos en tests de rendimiento como AnTuTu Benchmark. Y es que algunos usuarios del Mi5 por ejemplo, pueden encontrarse con una puntuación inesperada. Os vamos a  enseñar unos sencillos pasos para que seáis vosotros los que decidáis si queréis más potencia o ahorrar algo de batería renunciando a cierto nivel de rendimiento.

Seguiremos estos pasos

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos desde el Play Store esta aplicación QuickShortcutMaker(Atajo)

shortcut

Esta aplicación, tiene la función principal de crear accesos directos a la pantalla de inicio. En concreto, la magia de esta app es que podemos acceder a procesos del sistema, los cuales se encuentran ocultos. Y poder modificarlos, claro está, siendo uno de ellos el modo de alto rendimiento en MIUI 8.

Cuando ya estemos dentro de la aplicación, vamos a buscar Ajustes. Icono del engranaje de android. Y pulsamos.

En ese momento nos aparecerán una gran cantidad de servicios activos, y es donde entraremos en la parte más lenta de este proceso. Debemos buscar exactamente la actividad, com.android.settings/com.android.settings.fuelgauge.PowerModeSettings

Nos debería de aparecer una cosa así:

Screenshot_2017-05-31-11-24-18-467_com.sika524.android.quickshortcutScreenshot_2017-05-31-11-25-44-419_com.sika524.android.quickshortcut

A continuación, vamos a probar que se trata de lo que estamos buscando. Donde dice ‘Pruebe‘, si nos sale un menú de MIUI dónde diga Ajustes de energía, lo hemos hecho bien. Ahora solamente necesitamos volver a la aplicación Quick Shortcut y pulsar en crear. Nos aparecerá el siguiente aviso. Lo aceptamos y todo listo.

Screenshot_2017-05-31-11-26-11-423_com.sika524.android.quickshortcutScreenshot_2017-05-31-11-26-57-883_com.android.settings

Tras esto, se nos creará un acceso directo en el escritorio que nos permitirá cambiar de modo cuando queramos. Porque si eres un heavy user del teléfono, querrás que siempre vaya como un tiro.

Esperemos que Xiaomi se ponga las pilas en cuanto a actualizaciones y decida poner a disposición de todos este modo. Ya sean en nuevas versiones o en MIUI 9, que según tenemos entendido estaría al caer.

 

essentialphone_fronton_layered
Post anterior

Essential Phone, el teléfono modular del creador de Android, Andy Rubin

cargarapida
Siguiente post

Qualcomm Quick Charge 4+

Álvaro Díaz

Álvaro Díaz

Me gusta conocer lo máximo posible sobre la tecnología y compartir mi visión a todos.
En el mundo audiovisual e informático desde que tengo memoria, avanzo paso a paso ayudándome de la experiencia.
Mi frase favorita:
"Confía en ti, eres la clave".