AndroidAplicaciones

¿Móvil de segunda mano? ¡Esta app ya!

El teléfono móvil es a día de hoy el aparato electrónico con el que mas horas pasamos a lo largo del día. Es un “ordenador de bolsillo” en el que tenemos todo lo que necesitamos para comunicarnos tanto a nivel personal con nuestros familiares, amigos o conocidos como a nivel profesional en el trabajo diario. Tanto es, que un uso excesivo ¡puede llegar a convertirse en adicción!

Reacondicionados y segunda mano

Cada presentación de nuevos terminales intenta hacer ver que lo que se presenta es lo mejor de la marca hasta la fecha. Sus innovaciones realmente pueden incluir cosas mínimas (en mi opinión) que no justifican muchas veces pagar 900 euros o renovar teléfono cada año para no quedar desfasado.

Si no estás actualizado en tu versión Android, iOS o cualquier plataforma diferente, las aplicaciones no funcionaran igual, la batería se resentirá, etc etc etc. Pero también es verdad, que no todo el mundo permitirse pagar tanto. Es por eso por lo que por primera vez en varios meses, incluso años, las ventas de teléfonos móviles nuevos cayeron (aquí tenéis la fuente) un 5,6 por ciento. ¡Ya hay mas lineas de móvil activadas en el mundo que habitantes! Pero eso sí, las ventas de terminales de importación siguen al alza. Sin duda, por sus competitivos precios.

Reacondicionados

Los teléfonos reacondicionados son terminales que pueden tener un origen diverso. Muchas veces son unidades que provienen de tienda. Otras veces, son unidades que han sido devueltas como desistimiento inmediatamente después de la compra. Quizá solo les falta algún precinto o protección. En la web de PowerPlanet suelen denominarse Reacondicionados Clase A. Otra variante serían aquellos a los que se le ha cambiado alguna pieza o directamente tienen algún pequeño rasguño. Este tipo de reacondicionados suelen categorizarse por Clase B y son considerablemente más baratos.

Hay que tener en cuenta que los reacondicionados cuentan con un año de garantía, una ventaja en relación a los de segunda mano que justifica también el gastar un poco más.

Segunda mano

La otra opción es el mercado de segunda mano. Sobre todo mucha gente opta por esta alternativa para conseguir teléfonos de gama alta o media/alta a los que no podría optar debido a su precio habitual. Podemos llegar a ahorrar hasta la mitad de dinero, eso sí teniendo en cuenta que este mercado no suele contar con demasiadas garantías. Es raro que los teléfonos usados cuenten con factura o garantía.

Si es vuestro caso quizá la siguiente aplicación pueda ayudaros:

testm

TestM

TestM es una aplicación sencilla, en español, intuitiva, con iconos grandes y fáciles de entender. Además como podéis imaginar, la misión principal que tiene es realizar un testeo del terminal. Así podrás comprobar que todas las funciones del teléfono funcionen correctamente. Siempre que vayas a comprar un móvil de segunda mano, si está abierto, es bueno poder verificar que todo funciona perfectamente antes de hacer el pago. Desde que la probé, “obligo” a que la instalen y hago un análisis en profundidad del teléfono para asegurarme que está todo OK. Es una manera de obtener más garantías.

Tienes dos tipos de análisis. Uno rápido que verifica las las funciones básicas: altavoz, bluetooth, pantalla, sonido, conectividad, hardware, etc. y otro exhaustivo, en el que se realiza una prueba de alrededor de cinco minutos y en el que se analiza de forma detallada cada uno de los componentes: pantalla, sonido, sensores de movimiento, conectividad, hardware, cámara etc.

En los dos casos, siempre tenemos que interactuar con la aplicación y seguir las instrucciones que nos pide. Por ejemplo, para analizar el micrófono o los sensores de movimiento. Además, encontraremos un menú lateral en el que tendremos información de la batería e incluso tiendas de reparación cercanas a tu ubicación.

Para ser una aplicación gratuita, es muy interesante. Y sobre todo, puede salvarte de algún apuro en el momento que quieras comprar un teléfono de segunda mano. Os invito a descargarla y probar qué os parece. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Un saludo de @alvaro_285

huawei_y9_2018
Post anterior

Huawei Y9 2018 ¡menuda batería!

180313-huawei-p20-lite-full-specs-01
Siguiente post

Ya tenemos precio oficial del nuevo Huawei P20 y P20 Pro

Álvaro Giménez

Álvaro Giménez