AndroidAplicaciones

MultiDub, doblaje de películas al instante en tu móvil

Una StartUp española ha lanzado MultiDub, la que puede ser una de las apps que revolucione el mercado. Una solución tan sencilla como estupenda ante una necesidad que todos podemos necesitar cubrir en algún momento.

MultiDub nació y evolucionó gracias a una idea que surgió hace 3 años de la mano de un español, un emprendedor que por culpa de la crisis tuvo que marcharse del país como tantos otros. Fue París el lugar donde germinó la idea de la que hoy estamos hablando. Una tarde en el cine, al ir a ver la película Elysium de Matt Damon surgió todo. Estaba en francés (obviamente), y él no lo controlaba demasiado aún por lo que comenzó a pensar.

¿Cuál podría ser una buena solución para este problema?, debía ser una que permitiese a cualquier persona poder disfrutar de las películas en el idioma que desease, con tan solo un móvil, unos auriculares y conexión a Internet (obvio).

A partir de ahí arrancó la idea y se puso a crear poco a poco en su pequeño garaje, clásico lugar, por otra parte, de donde han partido algunas de las ideas más importantes de la Historia. Con esfuerzo y dedicación el proyecto fue creciendo y tras reunir un equipo con 10 personas a día de hoy, han llegado a pasar por tres prestigiosas aceleradoras internacionalmente reconocidas (CreatiFi, IMPACT, y Lanzadera), recibiendo subvenciones por valor de más de 150.000€ y ganándose la confianza de productoras de la talla de Filmax. Por si esto fuera poco también fueron elegidos para los premios 4YFN Awards de la pasada edición del Mobile World Congress, y próximamente estarán en el BIT en el IFEMA de Madrid (yo personalmente intentaré ir a conocerlos).

MultiDub, el doblaje en la palma de tu mano

MultiDub, el doblaje en la palma de tu mano

 

¿Pero cómo funciona?

La app tiene una interfaz sencilla, muy fluida y que no te complicará la vida. Además, está disponible para iOS y Android.

El funcionamiento digamos que es como un Shazam vitaminado. Basta con hacer que el móvil escuche el sonido de la película y ella misma te dará a elegir entre los idiomas disponibles, así de sencillo. Tras unos instantes escuchando la película el mismo smartphone la identifica y te indica la información, actores y cuáles son los doblajes disponibles para escuchar. Si también quieres buscar entre el catalogo, pulsa sobre el botón de multi-contenido y a ale, a echar un repaso.

Con MultiDub podrás escuchar la película en el idioma que desees. Por ejemplo en la tele puede estar en español y en la app podemos escucharla en inglés perfectamente sincronizada con la imagen 🙂

Si te ha quedado alguna duda del funcionamiento, este vídeo solucionará todas tus dudas sobre MultiDub. Verás lo fácil e intuitiva que resulta utilizarla.

 

Pero esta aventura no ha hecho nada más que comenzar. Siguen ampliando su catalogo de posibilidades. Actualmente están en negociaciones con Sony, Paramount, Universal o FOX, para poder construir el mejor catálogo de doblaje a demanda para el alcance de cualquiera con tan solo un click. Su objetivo principal es acabar con las barreras para disfrutar del cine en cualquier idioma del mundo. Si nos imaginamos las posibilidades para turistas, expatriados o amantes de la versión original esto puede ser, y no me cabe duda, sensacional.

ahorrar-bateria-en-celulares
Post anterior

Trucos básicos para ahorrar batería

Rebajas19
Siguiente post

Rebajas de Google Play - Semana 19

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)