GamingNoticias

¡Nintendo Switch ya está aquí!

Llevábamos mucho tiempo con la incógnita de qué era lo que Nintendo tenía preparado. Y ayer, por fin, dieron señales de vida con algo totalmente innovador: Nintendo Switch.

Crearon bastante “hype” con el esperado vídeo en el ofrecían en exclusiva, y para todo el mundo, los detalles y funcionalidades de la Switch. Y fue tal la expectación, que pronto nos dimos cuenta de lo que se venía encima: una consola con la que puedes jugar en todas partes y adaptar a diferentes situaciones.

Nintendo Switch regresa a los cartuchos

Hasta ayer sabíamos poco sobre esta consola. Incluso se especuló (hasta el punto de darlo por hecho) que se iba a llamar Nintendo NX. Pero lo que nos sorprendió gratamente ayer fue que, lo que hasta ahora conocíamos como la consola tradicional en todos los hogares, ha pasado a otro nivel. Y es que puedes convertirla (cual Transformer) en una videoconsola portátil y táctil. Eso sí, sin perder el toque “retro” del uso de cartuchos. O al menos eso es lo que nos han dado a entender con el vídeo de la presentación.

nintendo_switch_3

Por lo que, si no ocurre un cambio repentino, para marzo de 2017 estará a la venta la nueva Nintendo Switch, y con ella el sistema de cartuchos. Que si bien, no es ninguna novedad, es posible que la razón con más peso sea que son fáciles de transportar, seguros y con una gran durabilidad. Desde luego, nunca hubiésemos pensado que, un sistema como son los cartuchos, iban a ser tan rentables y beneficiosos durante tanto tiempo.

Especificaciones “no muy especificadas”

La verdad es que hubieron vacíos en cuanto a la presentación de ayer de la Nintendo Switch. Por ejemplo con las especificaciones técnicas de la consola. Sin embargo es habitual que Nintendo no dé datos de sus videoconsolas. Para evitar ser pirateada fundamentalmente. Cosa que no vemos mal del todo pero sí con un poco de incógnita por ver cómo es por dentro lo último de Nintendo.

Sin embargo, sí que sabemos algunos detalles. La GPU utiliza la tecnología Nvidia TEGRA. Y podemos dar por sentado que no es una filtración ni nada por el estilo ya que la propia Nvidia lo ha confirmado.

Por tanto, podríamos decir que la Nintendo Switch es cuatro veces superior en potencia a la Wii U y bastante similar en cuanto a condiciones a la PS4 y Xbox One que, actualmente, son sus máximas competidoras y a las que Nintendo quiere plantarles cara. Según estos rumores, dispondría también de salida de vídeo a 4K , un punto a su favor si quiere hacer la competencia directa a PS4 Pro.

¡Pero para analizarla a fondo tendremos que esperar hasta mediados de 2017!

oppo2
Post anterior

Oppo lanzará sus nuevos R9S y R9S Plus

xiaomi-mi-note2-1
Siguiente post

Las confirmaciones previas a la presentación del Xiaomi Mi Note 2

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)