AndroidNoticiasSmartphones

Redmi Note 5 vs Note 4: duelo Xiaomi

La comparativa definitiva

En el artículo de hoy veremos las principales diferencias y mejoras que presenta el Xiaomi Redmi note 5 con respecto al TOP ventas del año pasado. Concretamente, uno de los terminales más vendidos de la historia de Xiaomi. Por supuesto, en el mercado europeo también: el Xiaomi Redmi Note 4. ¡Vamos con cada detalle!

Lucha de procesadores

El Xiaomi Redmi note 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos. Éste será el encargado de superar a su antecesor, que contaba con un Snapdragon 625 en su versión Pro para público europeo. Hemos visto otras versiones con procesador Mediatek también, pero creemos que a estas alturas lo mejor será centrarnos en la versión más equivalente. Ya que el redmi note 4 ha contado con muchísimas variantes.

En este caso el Redmi note 5 cuenta como claro vencedor. Con un modelo más actualizado y potente que moverá sin problemas y con fluidez su sistema. Mejora en velocidad de lectura a 2,2 GHz y su aliada gráfica, la Adreno 509.

Empatamos con las memorias

En relación a la memoria RAM encontramos que el Redmi note 5 vendrá en dos versiones:

En este sentido podríamos hablar de paralelismos entre ambos modelos, ya que se mantiene en la versión 4GB/64GB y 3GB/32GB clásica. Una fórmula que funciona.

Diseño renovado

La pantalla aumenta media pulgada más con una mayor calidad de imagen. Más brillo de pantalla y un cambio en su relación al aspecto.

Con el Xiaomi Redmi Note 5 pasamos de los 16/9 del año pasado a los 18/9. El sensor de huellas se mantiene en la parte trasera como su antecesor, lo cual resultará muy cómodo.

Hemos pasado del Redmi Note 4 Pro con un diseño bastante en la linea que tenia Xiaomi en sus gamas medias, a unas formas más redondeadas en el nuevo modelo. El Redmi Note 5  presenta una mejora tanto en la forma del teléfono como en su mejor aprovechamiento de los marcos de pantalla. Muy de moda ahora con las pantallas notch y las curvas. El redmi note 5 recuerda mucho al Redmi 5 Plus, por ejemplo. Sus acabados en metal están más que bien hechos para la relación calidad/precio.

xiaomi-redmi-note-5-pro-vs-redmi-note-4-2

La cámara se duplica

El cambio significativo vendrá en la ubicación y composición de la cámara. El nuevo terminal monta dos lentes, cámara dual, una de 12 megapixeles con apertura focal 2.0 y otra de 5 megapíxeles con idéntica apertura. Este tipo de apertura nos hará tomar fotos en modo retrato con el ya conocido modo bokeh. La delantera también mejora. Contará con un sensor de 20 megapíxeles para nuestros queridos selfies.

Autonomía

Sería el único punto donde podríamos asumir que el Redmi note 4 partiría con ventaja, ya que contaba con 4100mAh y el Redmi note 5 4000mAh. Pero hemos de tener muy en cuenta, que esta diferencia estará más que contemplada en optimización del sistema. Realmente es una diferencia mínima, que no se apreciará de manera notable.

Redmi-Note-5-Pro

¿Algo más Xiaomi?

Tanto el Redmi Note 5 como el Note 4 disponen de infrarrojos y sensor de huellas en la parte trasera. Como dato a destacar, los sensores de huellas de Xiaomi van de escándalo, da igual la gama que sea, al menos en mi experiencia no me han dado ningún problema. Además, ambos cuentan con doble ranura SIM y ampliación para tarjetas micro SD.

Faltará por saber qué tal es la calidad del sonido y del resultado de la cámara fotográfica. En principio, el cambio por la cámara dual, ya promete y se mantiene la radio FM.

Redmi Note 5 pro Vs Redmi note 4, comparativa entre dos grandes de Xiaomi

Xiaomi Redmi note 5 y Xiaomi Redmi note 4

Así quedaría el resultado

^D4138A99C9193DC349E6B21D1B06CA6905E2C90F3BA680CFD6^pimgpsh_fullsize_distr

Resumen

En el nuevo modelo tenemos un procesador más potente  y cámara mejorada. En cuanto al diseño, pese a ser algo más alto es más estrecho y sigue siendo muy cómodo de agarrar. La autonomía también mejorará, algo esencial para el funcionamiento diario. Así pues, esperamos con muchas ganas el poder probar de primera este nuevo top. 

Como, el note 4, esperamos que logre superar las expectativas y pueda superar, incluso, a modelos tan conocidos y equilibrados como el mismísimo Xiaomi Mi A1.

¿Tienes ya el Redmi Note 5?

Un saludo de @alvaro_285.

OnePlus6-jpg
Post anterior

El Oneplus 6 será presentado el 16 de mayo, ¡filtración!

portada
Siguiente post

Usa tu viejo móvil como cámara de vigilancia con la APP Alfred

Álvaro Giménez

Álvaro Giménez